Árbitro se declara gay para luchar contra la homofobia en el fútbol

Ryan Atkin es quien ejercerá como cuarto árbitro en la Premier League, el se convirtió en el primer árbitro del fútbol profesional inglés oficialmente gay, espera que la decisión de hacer pública su condición ayude a combatir la homofobia en el deporte.

El árbitro hablo públicamente de su sexualidad y de la manera en la que el mundo del deporte reacciona ante la homosexualidad.

«Ser gay no tiene ninguna importancia cuando se trata de arbitrar un partido de fútbol. Pero si hablo de igualdad y de diversidad, voy a mencionar que soy gay porque es lo pertinente», declaró en una entrevista con Sky Sports.

«La homofobia siempre es un problema. Aunque las cosas mejoran cada día. Podemos cambiar el juego y la cultura si cambiamos las mentes», continuó. Atkin, de 32 años.

Por su parte el jefe de árbitros Neale Barry felicito a Atkin por la decisión de hacer pública su orientación sexual. «La FA apoya completamente a Ryan. Nuestro papel es apoyar a todos los árbitros, ayudarles en su desarrollo, maximizar su potencial pero, sobre todo, ayudarles a que sus experiencias sean positivas», manifestó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13