Compañera Rosario saluda inauguración de planta procesadora «Pro-Huevo»

[youtubehd]kEP1WhC8is0[/youtubehd]

La Compañera informó que este 14 de agosto se inaugurará la planta procesadora «Pro-Huevo», propiedad del grupo El Granjero ubicada en el municipio de Masatepe. La planta será totalmente automatizada, dedicada a la transformación del huevo en diferentes presentaciones como, huevo entero y clara separada.

Destacó, que esta tecnología es nueva en el país y también se dedicará a la producción de primera calidad de huevo pasteurizado liquido y deshidratado. Ofrecerá más de 20 productos en presentaciones liquida y polvo; con un inversión nacional superior a los 9 millones de dolares.

Fiestas a Santo Domingo de Guzmán

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó todas las celebraciones que se realizan en el marco de la despedida que los managuas a Santo Domingo de Guzmán cuentan con el resguardo de Policía Nacional, institución que estará dando aseguramiento a todas estas actividades festivas en Managua.

“Continuamos en esta Nicaragua de celebración y de agradecimiento a Dios por la Alegría de Vivir en Paz, celebrando a Santo Domingo de Guzmán. Ya en sus días finales. Hoy hay vestida del Santo; Palo Lucio, otra vez en la Rotonda de Cristo Rey. Misa Solemne en la Iglesia de Santo Domingo a las 6 de la mañana de mañana, despedida, y sale hacia Las Sierritas a las 7. Hay una revista cultural. La despedida del Santo en la Morita a la 1:00pm, y la llegada de la venerada imagen a la Iglesia de las Sierritas, a las 5 de la tarde», detalló Rosario.

Entrega de Cartas de Estilo

Rosario, dio la bienvenida al embajador de Grecia, quien estará presentando cartas de copia y estilo. Este arribó al país esta mañana y por la tarde se reunirá con el canciller Denis Moncada.

Ministerio de Educación

La compañera, indicó que Ministerio de Educación está iniciando la construcción de aulas en escuelas ubicadas en Waslala. Por otra parte, añadió que los docentes de primaria y secundaria del departamento de Chontales están capacitándose en cultura tradicional y danza folclórica, en talleres que imparte el maestro Ronald Abud Vivas, en preparación para las fiestas patrias.

Economía Familiar

Murillo, resaltó que se están dando intercambio de experiencias entre productores de café robusta del Caribe Sur y Nueva Guinea, a la vez, se están realizando encuentros productivos con emprendimientos y pequeños negocios de plátanos, raíces y tubérculos en Chontales.

Además que el Parque Nacional de Ferias se desarrolla la exposición de dulces tradicionales de las fiestas agostinas.

Instituto Nicaragüense de Turismo

La Compañera comentó que el Instituto Nicaragüense de Turismo está desarrollando la mesa de trabajo sobre turismo religioso, destacando los monumentos y templos de la fe nicaragüense.

Energía eléctrica

Rosario, saludó a las familias de “El Callejón” y “Los Quintanilla”, en el Distrito V de la ciudad de Managua, ya que, se están estrenando energía eléctrica. Ahí los protagonistas son 200 pobladores de 70 viviendas, con una inversión de 1.7 millones de córdobas.

Este jueves, el servicio de energía se inaugurará para las familias de “El Mango” y “Las Delicias”, en Matagalpa. Aquí 250 habitantes de 50 casas estrenarán el servicio, gracias a una inversión de 1 millón 732 mil córdobas.

Salud

Según el reporte del Ministerio de Salud, se están realizando talleres y aplicando flúor, como parte de la salud bucal de los estudiantes en los colegios. Además se está trabajando en estudios y capacitaciones sobre medicina tradicional desde el Instituto de Medicina Tradicional y Terapias Complementarias.

Policía Nacional

Según el informe policial, una persona falleció por accidente de tránsito en Bilwi. La Compañera informó que la institución está dándole seguimiento y protección a actividades deportivas; además de vigilancia y patrullaje en carreteras, barrios, terminales de buses, parques, escuelas, campos y destinos turísticos.

Incidencias

En las últimas 24 horas se registraron tres sismos en las costas. Por otra parte, China ha sufrido tres terremotos, el último anoche de 6.3 grados, a 25 kilómetros de profundidad, sin alerta de tsunami.

La onda tropical 26 se desplaza en el Caribe nicaragüense y que el Sinapred está desarrollando capacitaciones de manera permanente.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13