Esponja para lavar trastes tiene más gérmenes que un inodoro

Uno podría pensar que los artículos de limpieza no tienen gérmenes, sin embargo estudios encontraron que en una esponja de trastes hay más bacterias que en el inodoro.

Una investigación en la Universidad de Furtwangen, Alemania, encontró que en las esponjas para lavar trastes hay una cantidad de bacterias impresionante. Solo un centímetro cúbico puede alojar hasta 50 mil millones de gérmenes, más de los que se encuentran en el baño.

Científicos secuenciaron el ADN de bacterias de 14 esponjas ya usadas, encontrando que la bacteria responsable del mal olor y que además causa infecciones en personas con sistema inmunológico débil es la Moraxella osloensis siendo la más común, la Campylobacter, que causa enfermedades diarreicas.

Según Philip Tierno, especialista en microbiología, si no se limpian adecuadamente las esponjas, lo único que se hace es cubrir los platos con “una capa de gérmenes”.

¿Cómo limpiar la esponja correctamente?

Prepara una mezcla de nueve partes de agua y una de cloro, siempre con guantes puestos. Vierte la solución sobre la esponja y déjala por 30 segundos para después escurrirla y dejarla secar.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13