Un periodista expresa que «Usain Bolt en Jamaica es más leyenda que Bob Marley»

El jamaicano Usain Bolt no pudo tener la despedida de cuento de hadas que esperaba y solo pudo ser tercero en la final de 100 metros del Mundial de Londres 2017, su última participación en la distancia antes de su retirada, mientras que el veterano estadounidense Justin Gatlin se llevó el título.

Gatlin, de 35 años, ganó con un tiempo de 9.92, delante del también estadounidense Christian Coleman (9.94) y Bolt logró el bronce (9.95).

«En Jamaica mucha gente lloró en la noche del sábado. Todos estábamos desconsolados, lo entendíamos pero fue duro”, cuenta Howard Walker, periodista del Jamaica Observer, que analizó para AS la derrota de Usain Bolt en la final de 100 de Londres: “No fue una completa sorpresa, porque se sabía que no había llegado en las mejores condiciones, pero dolió que Usain, que estaba imbatido, perdiese ante Gatlin de esa manera”.

Walker recuerda que Bolt en su país es un héroe nacional “a la altura de Bob Marley”. “Yo creo que lo ha sobrepasado, por su personalidad. Siempre está contento, atiende a todo el mundo, firma todos los autógrafos…”, sigue el periodista, que recuerda como el estadio de Londres entero aclamaba a Bolt con locura. “¿No ve cómo felicitó a Gatlin? Es que es una persona increíble, se lo digo de verdad. Tiene un gran corazón”.

Ayer, las calles de Stratford se volvieron a teñir de amarillo, negro y verde, los colores jamaicanos que iban en gorras, vestidos, camisetas… Sobre todo resaltaba en la línea de la meta de 100, donde el círculo más cercano a Bolt se acomoda. “Nosotros estamos siempre con él, lo de ayer fue triste, pero es la vida. No pasa nada, Usain ya ha ganado lo suficiente y ha demostrado muchas veces que es el mejor”, relata Natasha, jamaicana de Londres, que lleva el kit completo jamaican. “Bolt será siempre mi ídolo absoluto”.

Cliff, que ha viajado desde Kingston expresamente para ver el adiós de Bolt, da dos claves: “Tiene 30 años, sus piernas están cansadas y creo que le afectó mucho la muerte de su amigo Germaine Mason en el accidente que tuvo en abril. Lo pasó muy mal. Estuvo más de tres semanas sin entrenarse”. Pero no niega la importancia de Usain Bolt para su país y para el deporte: “Es el mejor embajador que puede haber. Es una persona irrepetible”. Un héroe a la altura de Bob Marley, la estrella universal del reggae. Para algunos, Usain es mucho más.

Usain, de casi 31 años, el mejor atleta de todos los tiempos, se quedó de este modo sin un final completamente feliz, cediendo su corona en los 100 metros.

Ahora solo le queda a Bolt para intentar tener una despedida dorada ganar el título en 4×100 metros, al haber renunciado por primera vez desde el inicio a un triplete en Londres 2017, tras no inscribirse en la prueba de 200 metros.

TOMADO DE: AS.COM

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13