Los niños de la sub-13 del Real Estelí logran primera victoria en torneos de Concacaf

[youtubehd]zxoiIn0gDa4[/youtubehd]

Real Estelí suma una victoria y una derrota en la Tercera Edición de la Liga de Campeones de CONCACAF Categoría Sub´13 que se inauguró el viernes pasado en Toluca, México.

Ubicados en el Grupo B, Real Estelí debutó el sábado 5 de agosto venciendo 1-0 al campeón de la segunda edición: Santa Ana de El Salvador. Jospeh Steven Cruz Chavarría fue el autor del gol pinolero al ´50. Y este domingo el resultado fue 0-3 contra Toronto FC.

Este lunes 7 de agosto a las 12:00 del mediodía lo segovianos cierran la fase de grupos contra Cantera del Norte (México), que vencieron 0-1 a Santa Ana y perdieron 1-0 ante Toronto. A Cuartos de Final avanzan los dos mejores de cada grupo.

Para clasificar a esta liga, Real Estelí triunfo en una eliminatoria donde también jugaron Real Madriz, Deportivo Ocotal, Diriangén FC, Managua FC y Walter Ferretti. Todos, a excepción del Ferretti, tienen franquicias en la Copa Sandino.

PRIMERA VICTORIA EN SUB´13

La del sábado fue la primera victoria nica en la historia de estos torneos, ya que en el 2015 en la primera edición Nicaragua no fue invitada. En la segunda edición, en el 2016 participaron 12 clubes y Real Estelí fue ubicado en el Grupo «A»: perdió 0-1 ante San Juan Jaboleth (Trinidad), 0-4 ante Buhos de Hermosillo (México) y 2-5 frente a Harvor View (Jamaica).

En la clasificación general, Real Estelí y Chorrillo FC (Panamá) fueron los único que perdieron sus tres juegos. Entonces los canaleros tuvieron 1-8 y -7 en goles por 3-11 y -8 de los nicas, por lo que el conjunto pinolero quedó en la última posición.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13