Jóvenes de Niquinohomo son confirmados en Octava de Santa Ana

Celebrar a Santa Ana es un gesto de amor hacia las abuelitas, y en Niquinohomo los feligreses celebran con una misa la confirmación de 53 jóvenes en la Octava de Santa Ana, esposa de Joaquín, madre de María y abuela de Jesucristo.

La homilía fue presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes quien invitó a la feligresía a escuchar a Jesús a través de 4 elementos importantes.

«Escuchar a Jesús, esa es la labor de la Iglesia; el papa Francisco nos invita a conocer a Jesús a través de 4 elementos: La Oración, la Contemplación, la Eucaristía y lectura de la Palabra» señaló el Cardenal.

«Estamos en esta presencia hermosa de Santa Ana y de su hija María que son vivo ejemplo de escuchar. Del matrimonio de Santa Ana y San Joaquín pudo nacer María, quién también escuchó el mensaje del ángel, ese gran secreto: ella fue escogida para ser la madre del hijo de Dios» anexó.

Su eminencia resaltó también la importancia de los abuelos como tesoro preciado.

«Pensemos ¿Qué hizo mi abuelita por mi? Las abuelas pienso que son nuestras primeras catequistas, ellas nos enseñaron a orar, a persianrnos y es a través de ellas que escuchamos a Jesús» concluyó.

Luego de la misa los 53 jóvenes y jovencitas recibieron la imposición de manos y la unción del Santo crisma por el Cardenal Leopoldo Brenes para asumir con alegría y gozo que ahora se convierten en nuevos discípulos, en misioneros.

«El haber sido confirmada hace que nuestra fe con Dios crezca cada día porque el nos da muchas bendiciones como la vida, eso hace que mi fe sea mas grande por el» expresó Paola Pavón.

«Yo confirmo que soy hijo de nuestro Señor Padre y para confirmar mi fe católica recibí el sacramento de la confirmación» puntualizó Felipe López.

«Me siento feliz de haber sido madrina de la niña y darle un buen ejemplo para su futuro más adelante, y siempre congregarla en las cosas del Señor y siempre aconsejarla»
Luz Marina García

La misa también fue ofrecida a los 23 años de la mayordomía de la Señora. Isabel Calderón Zambrana quien ya descansa en la presencia del Señor.

Al finalizar la misa, la imagen de Santa Ana recorrió las principales calles de Niquinohomo acompañada de los bailes folclóricos, haciendo gala de su sincretismo cultural.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13