Masaya disfruta de presentación de Karate

[youtubehd]FGjhGrBEvNg[/youtubehd]

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello desarrolló en la Ciudad de las Flores, Masaya, la exhibición de karate como parte de la recreación a las familias de este departamento, quienes todos los fines de semana se reúnen en los alrededores del kiosco del parque central para compartir en unidad y amor.

Joel Mendieta, Coordinador del Movimiento Alexis Argüello de Masaya, expresó, “Es traída a las familias nicaragüenses, en especial a los jóvenes de Masaya, para que conozcan de las diferentes disciplinas deportivas que atiende el Movimiento Deportivo Alexis Argüello. Es una recreación para que las personas se vengan a distraerse y que practiquen un deporte sano”.

Hasta Masaya se trasladaron deportistas del Club de Karate Integral de Managua quienes pusieron en prácticas sus habilidades en esta disciplina deportiva, para dar una demostración a los presentes de cómo se desarrolla este tipo de actividades físicas.

“Estamos haciendo una presentación de combate y kata, todos los muchachos presentes son del equipo juvenil nacional que se van a eliminar en los juegos escolares nacionales que promueve el Gobierno a través de Ministerio de Educación y el Instituto de Deporte con el apoyo del Movimiento deportivo Alexis Argüello, que está involucrado en todos los juegos escolares”, aseguró el entrenador, Oscar García del Club de Karate Integral en Managua.

Los espectadores no podían despegar la vista del kiosco donde los participantes estaban demostrando que con este tipo de actividad también se puede desarrollar el potencial físico de las personas.

Wilson López, manifestó, “Me parece muy bonita la presentación ya que este es un deporte con bastante disciplina y es bueno para la recreación de todas las familias que visitan el parque central de Masaya”
Lilliam Jarquín, espectadora, indicó, “Es muy bonito, me llamo la atención todo y me gusta que hagan esto para venir a apoyar a los muchachos e invito a las familias que vengan cuando hacen estos eventos para que vean que es un deporte sano”.

Para los que son amantes de este tipo de deportes hay buenas noticias, pues el próximo fin de semana, el Movimiento Deportivo continuará realizando exhibiciones, pero el turno le corresponderá a Taekwondo, Judo (Yudo) y Yiu-yitsu, cuyo escenario principal será el parque central de “La Cuna del Folclore” nicaragüense.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13