Algunos datos que no sabías sobre los bebés

Estamos claros que no siempre es muy grata la llegada de un bebe a un hogar, aunque no hay que generalizar. Pero como muchos sabemos siempre se da el caso de jóvenes que salen con la tremenda torta, ya sean hombres o mujeres. Pero cuando la bendición nace ya son otros cien pesos, porque el abuelo o la abuela que al principio estaba arrecho ahora está feliz que su niñita o su niñito trajera al mundo a otro niñito.

Y es aquí donde comienza la triste historia, no mentira, la inspiradora historia de los famosos padres y madres luchonas y que estoy seguro que muchos conocemos ejemplos pero que no vamos a mencionar para que no se sientan la gran cosa los bandidos cochinotes.

Pero olvidémonos de todo lo anterior y mejor centrémonos en la dulce bendición, o sea, los bebes verdad. Aunque te parezca increíble, ¿sabías que al momento de nacer un baby, este comparte su fecha de nacimiento, es decir, su cumpleaños con otros 9 millones de personas en el planeta? Esta es una de las cosas que seguramente no sabías, ¡pero, continua leyendo, te vas a sorprender!

Aunque parezca mentira, desde que nacen lloran ‘lágrimas de cocodrilo’. Quizá sea la primera señal que vislumbre ya su talento como actor, pero lo cierto es que los bebés suelen llorar sin lágrimas, durante sus primeros días de vida y hasta las seis semanas después de su nacimiento, porque aún tienen cerrados sus conductos lagrimales.

Otro dato curioso es que el bebé humano es el único ser vivo que sonríe intencionadamente a sus padres, eso sí una vez se ha adaptado al mundo exterior porque, aunque durante una ecografía se ha podido captar la imagen del bebé sonriendo, luego no lo vuelven a hacer hasta aproximadamente un mes después de nacer.

Y este dato que voy a dar a continuación seguramente va hacer que las mamas saquen pecho y se sientan orgullosas de su puruquito (bebe) y es que la mayoría de los bebés reconocen la voz de su madre apenas nacen, porque han estado escuchándola durante los nueve meses de embarazo, pero tardan unos 14 días en reconocer la voz del padre (si es que vive con la mama o si es que no pasa a ser de la película “lo que el viento se llevo”, sin ser mala onda verdad, solo bromeo)

Y como último dato no te extrañes si tu bebé nace con los ojos azules, tampoco andes de fachenta diciendo a mundo y reimundo que tu hijo te salió ojos de ese color, ni mucho menos a la amiga o a la vecina cuechera que después te va a recordar por los siglos de los siglos que donde quedo tu bendición ojos azules, simplemente tené paciencia porque esto se debe a la falta de pigmentación de tu bebe, que más tarde se desarrollará después del nacimiento.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13