¡A los perros les gusta ver televisión!

Alguna vez han encontrado u observado a su perro viendo televisión, esto tiene una explicación, un estudio revelado por la Universidad de Lancashire en Reino Unido explica lo que los perros ven en televisión.

La investigación la realizaron con decenas de canes, en la cual utilizaron mecanismos de seguimiento de la visión similares a los que se aplican para analizar el ojo humano, descubriendo que los perros, al igual que sus dueños, tienen preferencias vinculadas al contenido televisivo.

Los canes tienen una visión de colores que se reducen en azules y amarillos, por lo que pueden ampliar su observación en la pantalla con más detalle que los humanos, ellos tienen una sensibilidad de movimiento, con lo que las imágenes fuertes son más llamativas que las partes largas de las secuencias en un vídeo.

Al escuchar un ladrido o un gemido, los perros se vuelven contra el televisor sobresaltados. Su interés se dispara también cuando oyen órdenes o gritos, como si provinieran de sus dueños.

Por lo general las personas tienden a relajarse en la comodidad de un sillón, mientras que los perros se ubican frente a la pantalla y su atención es más dispersa, por lo que es común verlos dar vueltas alrededor de su amo y el televisor una y otra vez como un tic nervioso.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13