Nicaragua por segunda ocasión se reúne con jefes de misión Juegos Deportivos CA

[youtubehd]Po20KdUylwo[/youtubehd]

Nicaragua acogió este jueves la II Reunión de Jefes de Misiones para organizar los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

El Comité Olímpico Nicaragüense y autoridades nacionales dieron la bienvenida a los delegados de los países centroamericanos, a quienes se les presentaron los planes de seguridad de cara al evento deportivo que se realizará en los próximos meses.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, destacó que durante los juegos, la seguridad de los atletas estará garantizada en todo momento.

“Nuestro Jefe Supremo nos instruyó garantizar el normal desarrollo de todas las actividades deportivas con motivo de los XI Juegos Centroamericanos, para lo cual estaremos enfocados trabajando en base a tres momentos: el antes, durante y después. Los principales objetivos de seguridad a darle cobertura son a través de los componentes de vigilancia y patrullaje, trabajo de inteligencia policial, custodia, ingreso de atletas al país, protección policía de los hoteles e instalaciones deportivas”, destacó Díaz.

En el componente de inteligencia policial, la institución trabajará en la búsqueda de información de interés con la finalidad de asegurar el buen desarrollo del evento. Asimismo, estarán garantizando el traslado de los atletas hacia los sitios donde se realizarán los encuentros, de tal manera que la jornada deportiva se desarrolle en plena seguridad.

Durante el encuentro de los Jefes de Misiones, también se ultimaron detalles relacionados a la logística y las condiciones infraestructurales de las instalaciones donde se desarrollarán los encuentros deportivos en los que participarán cinco mil atletas en 28 disciplinas.

“Estamos convocados a definir detalles preparativos de los juegos, haciendo una revisión de los planes en temas de seguridad, lo relacionado con aduana, migración y todo lo que conlleva tener a los atletas en el país, así como la logística local. Son 40 los escenarios deportivos con los que vamos a contar para la realización de los juegos que están siendo remodelados”, destacó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

El Gobierno de Nicaragua invirtió 70 millones de dólares en infraestructura para que la jornada deportiva se realice en un ambiente óptimo.

“Las instalaciones deportivas son un esfuerzo que además de ser utilizadas durante los juegos, también favorecerán la práctica del deporte en el país. Los juegos estarán trayendo consigo el ingreso de al menos 25 mil turistas al país, un motor económico importante para nuestra economía local”, añadió Moreno.

Comités olímpicos de la región aplauden esfuerzo del Gobierno

Para todos los involucrados en la realización de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos es de su conocimiento el respaldo total del Gobierno de Nicaragua en la realización de los mismos, factor que permitirá el éxito de uno de los encuentros deportivos más importantes de la región.

“El interés del Gobierno en la realización de los juegos es absoluto, parte de la buena andanza es la formación del Comité Organizador quienes somos un enlace. La capacidad del Gobierno de Nicaragua está volcado en convertir un sueño en realidad, hacer de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos una fiesta deportiva en la que el pueblo participe”, refirió Emmett Lang, Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense.

“Es un esfuerzo grandísimo por parte del Gobierno de Nicaragua y el Comité Olímpico, se hace un esfuerzo increíble y considero que los juegos van a ser un éxito y se va a cumplir con todas las expectativas”, dijo Alberto Barreras, Director de la Organización Deportiva Centroamericana.

“Los juegos están alcanzando una participación increíble de todos los países de la región, la mayor de toda la historia. Nicaragua está creciendo en instalaciones deportiva y los juegos serán un impulso para el país”, manifestó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13