Masatepinos unidos a beneficio de la iglesia San Juan Bautista

La feligresía y cuerpo parroquial de la Iglesia San Juan Bautista de Masatepe, están desarrollando diversas actividades para recolectar fondos, con el fin de rehabilitar la parroquia que aún conserva un estilo colonial.

Con alegría de corazón y con toda la devoción que los caracteriza, los feligreses han realizado una kermes ofertando los platos típicos del municipio a bajos costos, ropa, dulces y calzado. Además los asistentes disfrutaron de un zumbatón, una jornada deportiva con estudiantes y caminata de 4 kilómetros bajo el lema “Caminando por mi familia, mi hogar, mi parroquia”.

“La última vez hicimos un presupuesto que supera los 100 mil dólares, debemos cambiar las estructuras metálicas que sostienen el cielo falso y eso es una gran inversión” aseguró Emilio Gutiérrez del consejo pastoral parroquial.

A estas actividades se sumaron feligreses de Rivas y Carazo, quienes invitaron al pueblo de Nicaragua a sumarse a esta causa. La parroquia es una joya arquitectónica, donde se encuentra la imagen de la Santísima Trinidad, con más de 300 años de antigüedad.

“Nosotros somos parte de la iglesia y estamos colaborando para la reparación del techo, en esta ocasión hemos preparado un delicioso arroz chino y ha habido afluencia de la gente, Masatepe siempre colabora con la iglesia” sostuvo Martha Pavón.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13