Compañera Rosario destaca que no se registran muertes homicidas ni por accidentes de tránsito

Compañera Rosario destaca que no se registran muertes homicidas ni por accidentes de tránsito

[youtubehd]_QpQ3CPUQHI[/youtubehd]

Durante su comunicación con el pueblo de Nicaragua, la Compañera Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, indicó que “No hay muertes homicidas ni fallecidos por accidentes de tránsito, y eso que tuvimos muchas festividades”, lo que deja claro que los planes aplicados por la Policía Nacional están dando buenos resultados.

MINSA atiende a participantes de las festividades en honor a Minguito

Managua está de fiesta y es por ello que el Ministerio de Salud (MINSA) se desplegó para atender a los participantes de todas las actividades religiosas y culturales, mientras Santo Domingo realiza sus tradicionales recorridos por calles y barrios capitalinos, así lo manifestó, Rosario.

Sismos e INETER

En el territorio nacional hubo dos sismos, uno en Corinto este miércoles a las 3 de la mañana que fue de 4 grados.

Según el informe de INETER continuarán las lluvias en nuestro país y “tenemos también al doctor Guillermo González reportandonos de un lesionado por un impacto de rayo en Estelí”. La persona afectada fue remitida a valoración en el hospital San Juan de Dios, indicó la compañera.

Plan techo

La compañera indicó que habrá entrega de Plan Techo en el Distrito VII de Managua.

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud reporto sobre las atenciones que se brindaron el dia de ayer en la bajada de Santo Domingo. “Son incidencias no significativas, gracias a Dios no hay fallecidos”, dijo Rosario.

Plan de actividades del MINSA para hoy, mejoramiento del puesto de salud de la comunidad de Plan Grande en Quilalí en Nueva Segovia y la casa materna “Gladys Aragón” inaugurándose en Camoapa.

Merienda escolar

Rosario anunció el inicio de la tercera distribución de la merienda escolar para 1 millón 200 mil estudiantes de primaria, pre-escolar, primaria regular y secundaria a distancia en el campo.

Aulas de clase

Informó que se ha comenzado a mejorar las aulas de clases de las escuelas en Jinotega, Wiwilí y San Rafael del Norte.

Rosario indicó sobre el certamen de oratoria que se realiza hoy en la etapa departamental.

Usura cero

Usura cero entrega créditos a 2,513 protagonistas nuevos, 776 grupos solidarios, 85 municipios de país, añadió.

En el Caribe Norte nos capacitamos en el manejo y cuido de aves y cerdos dentro del programa de economía familiar para el campo.

Parque Nacional de Ferias

Hoy en el Parque Nacional de Ferias se llevará a cabo verbena “Rescatando mi tradición” en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Turismo

Rosario mencionó la normativa para el registro de la iniciativa de turismo rural sostenible, en el Holiday Inn de Managua, en una mesa trabajo que se realiza hoy día de la Virgen de los Ángeles.

En Masaya lanzamiento de bonos turísticos en la antigua estación del ferrocarril.

Entrega de Títulos de Propiedad durante el mes de agosto

La Compañera Rosario indicó que hay buenas noticias para los nicaragüenses, debido a que del 21 al 27 de agosto se estarán entregando 2,500 nuevos títulos de propiedad a igual cantidad de familias, los que les permitirá ser dueños legales de sus viviendas y terrenos que habitan.

Energía eléctrica

La comunidad Corozo, Sectores 1 y 2, del municipio de Jalapa se estarán entregando servicios de energíaeléctrica a 882 habitantes de 147 casas con una inversión de 3 millones 308 mil córdobas netos “provenientes de nuestro programa nacional, dijo la compañera.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13