Compañera Rosario: «Comité Olímpico se reunirá en Managua»

[youtubehd]-s9qKXJsnhs[/youtubehd]

La compañera Rosario, informó que el Comité Olímpico se reunirá en Managua del jueves tres al viernes cuatro. Los jefes de misión de los Juegos Deportivos Centroamericanos, estarán presente en el encuentro preparatorio. Serán once juegos que se realizaran en el país, en los últimos dos meses del año.

Santo Domingo

Saludó a las familias capitalinas que celebran al santo patrono Santo Domingo de Guzmán, muchos promesantes y devotos. La compañera pidió encomendarse a Dios, la Virgen y los santos en estos días, para seguir en esta patria de todos procurando el bien, trabajando en unidad, reconciliación, avanzando en tiempos de victorias.

La compañera, también reflexionó sobre festividades en honor a Santo Domingo, estos días que festejan a minguito, días de devoción, alegría, agradecimiento y fe.

Tiempos de paz

Rosario, recordó el mensaje del comandante Daniel en el acto del 38 Aniversario de la Fuerza Aérea, en que estos son tiempos para consolidar la Paz, la Armonía Social, el Diálogo, los Consensos y las Alianzas. También mencionó que se aproxima la conmemoración de la Policía Nacional, del Ministerio de Gobernación y de los bomberos.

Elecciones Municipales

Un año de elecciones municipales, las cuales no tiene porque generar conflictos. Se tienen propuestas buenas, que tienen la fortaleza, la credibilidad, la voluntad y compromiso de seguir avanzando en misión de servicio para el pueblo, algo que nos distinguen en el modelo Cristiano,Socialista y Solidario.

Indicó, que se tiene que mostrar el avance de la inteligencia, de la sensibilidad, de la conciencia, de la cultura política y social, que diario se fortalece con mucho orgullo en el país.

Policía Nacional

Murillo, dio a conocer el reporte policial, fiestas minguito trascurren en tranquilidad sin incidencias, no se reportan muertes homicidas de ayer para hoy y tres fallecidos en accidentes de transito.

Clima

Reportó dos sismos menores a tres grados en el territorio, las bajas presiones siguen, lluvias ligeras y moderadas, vientos que provocaron viviendas anegadas en Chinandega y Totogalpa.

MINED

El ministerio de educación, finaliza construcción de aulas y entrega a familias de la Región Autónoma del Caribe Norte. También se llevo a cabo el Foro Nacional de Aplicaciones móviles y Plataformas Virtuales Educativas, que se realizará desde el INATEC este jueves.

Feria familiar

Se realizó la Feria de la Economía Familiar, en honor a Santo Domingo, con la gastronomía tradicional de estos días. Así mismo los bonos turísticos lanzándose en León.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13