Daniel y Rosario presidirán acto de 38 aniversario de la Fuerza Aérea Nicaragüense

[youtubehd]y849-8Pc07E[/youtubehd]

Managua se viste con festividades en honor a nuestro santo patrono de los managuas , mismas actividades dieron inicio a las 10 de la mañana con la misa y baja del santo de morada , posteriormente se bendecirá al barco en la comuna capitalina para ser traslado a la velada del mercadito de San judas y celebración del palo lucio por una de las avenidas principales de bala de santo a su morada de 10 días .

Se conmemora el 38 aniversario de la Fuerza Área Nicaragüense, razón por la cual se realizara un acto en el centro de convenciones Olof Palme, asimismo se contara con la participación de invitados especiales de Comandancia General y Equipos de trabajo de la Fuerza Área nicaragüense.

Festividades de Santo Domingo de Guzmán

AGENDA 31/07/17

En la Ciudad Capital, en el Municipio de Managua, celebramos a nuestros Santo Patrono con numerosas Actividades.

Hoy, a las 10 de la mañana, la Misa Solemne y Bajada del Santo Patrono.

Bendición del Barco, a las 2 de la tarde en la Alcaldía

Revistas Culturales.

Suelta de Toros, en el B° San Jóse Oriental,del Cine Salinas 3 cuadras al Lago, a las 4 de la tarde, donde queda el Comité de Vacas Culonas.

Vela del Barco en San Judas, a las 6 p.m.

Elección de la India Bonita, frente a la Iglesia de Las Sierritas, este año en Homenaje al querido Profesor Bayardo Ortiz, a las 6 p.m de la tarde.

Palo Lucio en la Rotonda Cristo Rey, a las 7 p.m de la noche.

Nuestro Santo Patrono, Santo Domingo de Guzmán, lo «Celebrándomos, entonces, en Paz, Alegría, y Victorias, las Familias de Managua y las Familias de todo el País ! Son una cantidad de Actividades las que se realizan en Celebración de nuestra Fé», Expresó, la Compañera, Rosario Murillo.

Hermano País de Costa Rica

La Virgen de Los Ángeles es celebrada el miércoles 2 de Agosto, misma Patrona del Hermano Pueblo de Costa Rica, la peregrinación tiene lugar en Cartago, donde está la Imagen de la Virgen de Los Ángeles, que dicen és muy milagrosa quienes llegan a rendir Homenaje y agradecer por Favores recibidos, destacó , Rosario.

La Virgen de Los Ángeles

En Telica y San José de Cusmapa, en la Isla de Ometepe también, se festeja a la Virgen de Los Ángeles. Esto, en nuestra Nicaragua.

COSTA CARIBE NORTE

Sábado 5 y Domingo 6, el Sikru Tara, en Waspam, Caribe Norte, Región Autónoma de nuestra Nicaragua.

Una Fiesta Tradicional, un Festival Cultural del Pueblo Miskito que se realiza en conjunto con Honduras, porque el Pueblo Miskito está distribuido entre Honduras y Nicaragua.

El Sikru Tara una Fiesta que rinde Homenaje a los fallecidos, incluye Danzas Tradicionales, Canciones antiguas, Rezos, Cuentos, Expresiones de nuestra Cultura Ancestral, asimismo la Festividad puede durar entre 2 y 3 días, con Actividades durante todo el día.

INFORME POLICIAL

Accidentes de tránsito ,Comisionado General Díaz, reporto : 768 esta semana, 3 por conductores en estado de ebriedad, 725 con daños materiales, 43 con víctimas, 14 Hermanos fallecidos.

En fin de semana 5 fallecidos; en total 8 fallecidos, 6 en accidentes de tránsito.

En relación a la semana anterior, dice el Comisionado General Díaz, se disminuyó en 5 la cantidad de fallecidos, 16 los lesionados e incrementó el número de colisiones en 197. La mayor causa de accidentes se debe por no guardar la distancia : 215 de los 768.

En el mismo orden de fin de semana no hubo, gracias a Dios, muertes homicidas; pero sí 8 personas fallecidas : 6 por accidentes de tránsito; 1 Niño por descarga eléctrica y un fallecido por ahogamiento, sumersión.

INETER

Sismos 5 en nuestro Territorio, todos menores a 4 grados registrados en las Costas del Tránsito, San Juan del Sur y Bocana de Padre Ramos.

CLIMA

Se pronostica lluvias fuertes en León, además moderadas en una cantidad de Municipios del País.

INFORME DE SITUACIÓN EN CENTROAMERICA

Honduras daños en 8 Departamentos por lluvias

Guatemala, la ciudad azteca se registran 3 afectaciones.

Nicaragua en 1 afectación a causa de lluvias.

Mientras que El Salvador no hay reporte de incidencias, de igual forma en Costa Rica.

MINSA

ENFERMEDADES

Reporta 65 casos positivos de Dengue esta semana con un incremento de 44% respecto a la semana pasada y un acumulado de 1,508 casos.

Chikungunya:, una positiva, 13 casos acumulados en el 2017.

Zika :todas negativas, acumulado de 5 casos este año.

Leptospirosis: 8 casos confirmados esta semana; 258 el acumulado del 2017.

Influenza:40 positivas, y acumulado de 338 este año.

Neumonía alrededor de 2,651 casos acumulado de 74,375. Un 5% más que el año pasado.

Malaria, 178 casos reportados esta semana con índice de disminución del 36% en relación a la semana pasada.

Al menos 4,349 casos de Diarrea, presenta un incremento del 7% en relación a la semana pasada.

AGENDA MINSA

Inicia el III Curso para abordar el dolor con Medicina Natural y Terapias Complementarias, para los SILAIS de todo el País.

Arriaban al país Dentistas sin Fronteras, se encuentran en Matagalpa, realizando Jornadas Especiales con el SILAIS de ese Departamento en el Municipio de Rancho Grande.

Congreso Nacional de Consejerías Educativas desde el Ministerio de Educación el día de hoy.

MINED

Secundaria a Distancia, 83% de asistencia.

Primaria 79% de asistencia en las aulas de clases.

Entrega de bicicletas con el apoyo de la Fundación SLIM para alumnos destacados y Docentes de Primaria y Secundaria a Distancia, en el Departamento de Estelí.

INATEC

Educación Técnica en el Campo, 90% de la Matrícula asistiendo.

MEFCA

El Ministerio de la Economía Familiar nos reporta lleno total en la Feria Nacional de la Economía Familiar “Viva Santo Domingo de Guzmán”, este fin de semana.

El establecimiento de cultivo de Cacao para la exportación y consumo local de 113 Familias, en Las Minas, estuvo presente en la Feria Familiar.

INTUR

Lanzamiento del Programa de Bonos Turísticos en la Antigua Estación del Ferrocarril de Chinandega.

MITRAB

Carretera Empalme Ciudad Darío-Terrabona se encuentra en su Etapa Final. Actualmente lleva 100% de adoquinado, quedan pendientes 3 cajas de puentes que se están ejecutando. Así que, Vamos Adelante con estas Obras en Ciudad Darío-Terrabona.

lunes 31 estamos inauguración del Proyecto de Energía Eléctrica para Familias de Santa Elena, Sector 2, del Distrito VI del Municipio de Managua, cuenta con 3,180 habitantes, 530 casas disfrutan de Energía Eléctrica estable, en la Comunidad Santa Elena, Sector 2 con una inversión de 5 millones de córdobas de inversión de nuestro Programa Nacional.

DEPORTE

Ganó nuestra Selección Infantil en Taiwán un partido frente a la Selección Infantil de Panamá. Así que, celebramos y saludamos a nuestro Embajador William Tapia, y a los muchachos que están allá, poniendo en alto el nombre de Nicaragua.

Esta tarde, Compañeros, será el Acto de Conmemoración del 38 Aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua. En ese Acto contaremos con la presencia de Invitados Especiales.

Además de estar nuestro Comandante reu-niéndose con la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, y los Equipos de Trabajo de la Fuerza Aérea presididos por el General Spiro Bassi, vamos a estar también saludando al Secretario de la Marina de México, y al Secretario de Defensa, SEDENA, de México, que nos acompañan en este Acto Especial de Celebración. Acaban de ser condecorados por el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, en representación del Ejército de Nicaragua.

Desde el Olof Palme, en el Acto de Conmemoración del 38 Aniversario de la Fuerza Aérea. Saludamos con gran Cariño al General Avilés, al General Rodríguez, al Compañero Marvin Corrales, al Compañero General Spiro Bassi, y a todos los Integrantes de nuestra Gloriosa Fuerza Aérea, que va Adelante en estos Tiempos de Paz, fortaleciendo Capacidades. Adelanté, vinculándonos de un lugar a otro, particularmente en momentos de Emergencia, y cuando lo demandan las Familias y Comunidades de distintos puntos de nuestro País.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13