Inauguran moderna Unidad de Cuidados Intensivos en Bluefields

[youtubehd]7bXIZpDVFJ4[/youtubehd]

Una bellísima y novedosa Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela Ernesto Sequeira, fue inaugurada esta mañana en Bluefields, como parte del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria que implementa el Gobierno Sandinista.

La Sala cuenta con 10 camas (cada una con valor de 15 mil dólares), que incluye; ventiladores modernos, bombas de infusión para administrar medicamentos y líquidos endovenosos, succionador de líquidos, monitores electrónicos de signos vitales, entre otros equipos. El valor de la inversión ronda los 18 millones de córdobas con recursos meramente del Nacional.

La nueva sala fue inaugurada por el Secretario General de Salud, doctor Carlos Sáenz, el director del SILAIS, doctor Ricardo Taylor, el director del Hospital Ernesto Sequeira Blanco, doctor Mario Méndez y demás autoridades regionales.

Este avance en los servicios de salud, fue aplaudido y celebrado por el pueblo de Bluefields, por la Restitución de Derechos que se hacen realidad para los pobladores caribeños.

>

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13