Rosario saluda el inicio de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán

[youtubehd]b7oUXg9E_2Y[/youtubehd]

Rosario dijo al iniciar el comunicado de este medio día: «Celebramos la paz, la alegría de vivir en paz, gracias a Dios por esta Nicaragua que Brilla, como dicen los misioneros»

La compañera expresó «Cuánta fiesta en nuestro país». Tenemos la celebración de las fiestas religiosas de Santo Domingo, esta vez en homenaje al profesor Bayardo Ortiz, quien pasó un mejor plano de vida. Este fin de semana iniciaran las celebraciones de las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán.

Habrá corrida de toros en el barrio San José Oriental, el palo lucio se realizará en la rotonda Santo Domingo (Cristo Rey), procesiones en los distintos barrios de la capital, la celebración de la misa de Santo Domingo de Abajo y por supuesto tendremos la participación de la Policía Nacional cubriendo estas actividades para la seguridad de los nicaragüenses.

63 Aniversario del Natalicio del Comandante Hugo Chávez

Rosario saludo con unas calurosas palabras el cumpleaños número 63 del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, indicando que “Nos inspira ese legado de Visión y Valentía, ese patrimonio heroico de nuestra América Caribeña que usted volvió a encender con su verbo, su gramática, sus caminos iluminados”.

Policía Nacional

La Policía Nacional garantizará seguridad este fin de semana en 450 actividades en todo el país, se reportan dos muertos en el trascurso del día de ayer y de hoy.

Independencia de Perú

Rosario mencionó la Independencia de Perú: «Saludamos la celebración de la Independencia de la República de Perú».

Campeonato de Béisbol sub12 en Taiwan

Sub-12 debuta con super nocaut en Mundial de beisbol en la Republica de China Taiwán, la compañera envió un cordial saludo, «Nuestro abrazo a los niños y familiares que están representandonos en China-Taiwan».

Nicaragua Brilla en estos Nuevos Tiempos

La Compañera Rosario destacó la participación de los Misiones de Una Nación, Un Día que se encuentran realizando diversas actividades en el país, con la participación de las familias nicaragüenses en Paz, por la Gracia de Dios.

36 grados centígrados es la temperatura en el occidente del país

Rosario indicó que la temperatura en el occidente del país registra los 36 grados centígrados, más calor y que al parecer se debe a la entrada de la canícula, quedando a la espera de lo que dicen los expertos del Instituto de Estudios Territoriales sobre las condiciones climáticas.

Incendios atendidos por bomberos unificados

10 incendios durante la semana de los cuales 6 fueron estructurales y 4 en basuras. Todos atendidos por la Dirección de Bomberos Unificados, detalló Rosario Murillo.

MINED realizará la tercera entrega de Merienda Escolar

La Merienda Escolar es uno de los programas de seguridad alimentaria que ejecuta el Buen Gobierno a través del Ministerio de Educación (MINED), por lo que la Compañera Rosario expresó que a partir del Miércoles 02 de agosto en todo el territorio nacional.

Incremento en la llegada de turistas al país

La Compañera Rosario indicó que se ha registrado un incremento en la llegada de turistas al país, recibiendo 875 mil 178 visitantes de enero a junio del año 2017, reflejando un 23.5 por ciento con relación al año pasado.

Proyectos de energía inaugurados en Managua y Matagalpa

Inauguran proyecto de electrificación en Barrio Ariel Darce de Managua, 141 habitantes de 30 casas podrán hacer uso del servicio de energía eléctrica sin ningún problema gracias a la gestión desarrollada por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), destacó la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, asimismo indicó que el día de mañana habitantes del distrito V de Matagalpa también recibirán esta buena nueva.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13