Asamblea Nacional aprueba declaración en contra de la Nica Act

Asamblea Nacional aprueba declaración en contra de la Ley Nica Act, con 87 votos a favor y 2 abstenciones, donde el mensaje para EE.UU es claro al destacarse que Nicaragua es independiente y soberana.

El parlamento nicaragüense realizo sesión extraordinaria para pronunciarse en contra de la iniciativa de ley Nica Act introducida en el congreso norteamericano este jueves, ya que interfiere en asuntos que conciernen únicamente al pueblo nicaragüense.

Durante la sesión se dio la aprobación a la ley de “Defensa del Patrimonio Nacional”, que tiene como fin velar por el cumplimiento a la sentencia de la haya de 1986, misma que condena a EE.UU a indemnizar al país por la destrucción causada en la guerra de los ‘80.

En un momento, el diputado Alfredo César del PC, quien voto en contra de la ley que promueve el pago de la indemnización, dijo lo siguiente:

«Nicaragua jamás presento ante la CIJ consejo Internacional de Justicia de la haya ni verbal, ni por escrito documento alguno donde describa que se desiste del derecho que se le reconoció en 1986».

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13