Alcaldes respaldan al gobierno ante la posición de la Nica Act

[youtubehd]0ez81StS6LQ[/youtubehd]

Después que se dio a conocer la nota de prensa del Gobierno de Nicaragua, frente a la introducción de la iniciativa de Ley Nica-Act en el Congreso de Estados Unidos. Alcaldes de todo el país respaldan al gobierno de nicaragua ante la posición de amenaza de los estados unidos y la ley.

Autoridades municipales, presentaron un pronunciamiento en respaldando a la posición del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. El presidente de la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic), Sadrach Zeledón, leyó el pronunciamiento de los alcaldes, el cual fue aprobado por unanimidad tras ser sometido a votación.

PRONUNCIAMIENTO DE GOBIERNOS LOCALES RECHAZANDO LA NICA ACT

Habiendo conocido Los Gobiernos Locales de la Repú-blica de Nicaragua la Introducción de la Iniciativa NICA ACT en el Congreso de los Estados Unidos y la posición digna y oficial de nuestro Gobierno de Re-conciliación y Unidad Nacional emitimos el siguiente Pronunciamiento:

1. Los Gobiernos Locales RECHAZAMOS plenamente Y CONDENAMOS con contundencia la NICA-ACT, que constituye una amenaza injerencista de los Estados Unidos en contra del desarrollo, el bienestar y el progreso de todas las familias nicaragüenses.

2. Los Gobiernos Locales RESPALDAMOS la Posi-ción de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que expresa responsable-mente y con dignidad, el derecho soberano de nuestro país a seguir fortaleciendo la Política de Unidad Nacional que junta los intereses de todos y todas los (as) nica-ragüenses, de acuerdo a nuestras propias realidades y aspiraciones de seguir avan-zando en la consolidación de una Nicaragua Próspera, en Paz y en Estabilidad.

3. EXIJIMOS el RESPETO a los (as) Nicaraguen-ses en el derecho soberano que tenemos a impulsar los procesos democráticos de elecciones municipales, conforme a nuestra Constitución Política, nuestras Leyes, nuestra Cultura y nuestra Identidad Nacio-nal.

4. Los Gobiernos Locales de Nicaragua RESPAL-DAMOS la decisión de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de exigir a los Estados Unidos de Norteamérica el Pago de la Indemnización ordenada en 1986, por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que es una deuda legal y moral, in-eludible que debe compensar los daños fatales ocasionados al Pueblo y Gobierno de Nicara-gua.

Dado en la ciudad de Managua, a los 28 días del mes de Julio de 2017

Gobiernos Locales de la

República de Nicaragua

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13