Rosario informó que la selección de China Taiwan inaugurará el nuevo Estadio Nacional

[youtubehd]UA2gSOCwnwU[/youtubehd]

La compañera Rosario, anuncio que la Selección Nacional de Béisbol de China Taiwan, jugará el juego inaugural del nuevo estadio de béisbol. Este se jugará en el mes de octubre. confirmado por la autoridades municipales, en ocasión al día nacional del deporte en Nicaragua.

Voluntarios coreanos

Rosario, también dio a conocer la llegada de más voluntarios coreanos de Koica, mismos que trabajarán en educación, salud, agricultura, tecnología de la información, bienestar social y cultura e idiomas.La compañera, agradeció la cooperación de los que se suman a los esfuerzos que se desarrollan en todos los campos para avanzar en progreso.

“Agradecemos como siempre la gestión del Embajador de la República de Corea, el hermano Hong Seok-hwa y por supuesto la valiosa cooperación que hemos recibido de ese pueblo y gobierno en las áreas sensibles de salud, educación, infraestructura vial, energía y agua”, indicó la Compañera Rosario.

También, puntualizó que los voluntarios son estudiantes de la Universidad de Corea y dijo que “estarán trabajando en los diferentes colegios de nuestro país, en matemáticas, aportando en la enseñanza de las matemáticas, las ciencias, las tecnologías de la información, el idioma inglés, la cultura y el idioma coreano”.

Clima

Informó de un sismo en el territorio y bajas presiones que pronostica INETER. Lluvias fuerte se han presentado en muchos municipios del pais como Zelaya Central, Las Minas, zona del Caribe Norte, Rio San Juan y chontales.

Polideportivo

El Polideportivo Alexis Argüello, avanza en un 64% generando 300 empleos directos y 1000 indirectos, la capacidad que lleva el nombre de la gloria del boxeo nacional y mundial sera de 8100 personas y estar en uso para los Juegos Centroamericanos.

Salud

Rosario informó de la inauguración de casa materna en Kukra Hill Caribe Sur. Así mismo se realizan asambleas evaluativas de salud, que se llevan a cabo en distintos municipios del país.

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación reporta que los hermanos de Taiwán ha entregados equipos tecnológicos a docentes de primaria, secundario y de universidades públicas de todo el país, por su parte el embajador de China en Nicaragua expresó su alegría por la participación de los profesionales de la educación en el programa de entrenamiento y capacitación para mejorar los planes de estudios a nivel nacional.

asimismo, anunció los ganados del concurso de innovación y creatividad por los docentes de primaria y secundaria a nivel nacional, además informó la entrega de centros educativos totalmente remodelados, como el centro escolar Rafaela Herrera del Castillo.

Celebración a Santo Domingo de Guzmán

Rosario anunció que para la celebración de Santo Domingo de Guzmán, la avenida de Bolívar a Chaves se prepara para ser el escenario de una cantidad de actividades para celebra a lo grande a Santo Domingo de Guzmán, entre ellas, Talleres demostrativos de elaboración de carteras, fajas, botas y otros productos nacionales, además de preparación de comidas tradicionales, donde toda la población podrá degustar a un precio accesible.

Proyecto de Energía Eléctrica

En la Comunidad, El Portón, Municipio de Esquipulas, Departamento de Matagalpa, 1,292 habitantes de 247 casas estrenan Energía Eléctrica con una inversión de 4,247,000 córdobas del Programa Nacional, en cumplimiento de los Compromisos del Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel; de este Gobierno de Tod@s, Cristiano, Socialista y Solidario, que reafirma todos los días la Paz, que reafirma todos los días la Seguridad, y que reafirma todos los días el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos.

Introducción de la Iniciativa de Ley NICA-ACT

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, habiendo conocido la Introducción de la Iniciativa de Ley conocida como NICA-ACT en el Congreso de los Estados Unidos, comunica a nuestro Pueblo:

1. Rechazamos y condenamos la NICA-ACT como la continuidad de Políticas históricas de injerencia imperial de los Estados Unidos en Nicaragua.

2. Nuestro País continuará desarrollando sus Políticas y Propuestas de Unidad Nacional, de acuerdo a nuestros Compromisos Constitucionales, y a nuestras Realidades.

3. Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria, continuará desarrollándose en el Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos, que ha asegurado Reconciliación, Paz y Unidad, y nos permite enfrentar con Fé y Optimismo todos los desafíos.

4. En un Año de Procesos Electorales Municipales, continuamos creando las condiciones óptimas para que las Familias nicaragüenses expresen su Voluntad, y elijan sus Gobiernos Locales en Armonía Social, y en garantía de esta Paz que tod@s procuramos, con nuestro esfuerzo y trabajo cotidiano.

5. Nuestro Pueblo ha ratificado a esta Nicaragua, Bendita y Libre, consolidando un Modelo y un Proyecto que nos incluye a tod@s como Protagonistas de Democracia, Libertad, Seguridad, y Avances en Rutas de Prosperidad.

6. El Estado nicaragüense ha iniciado un Proceso Jurídico que nos permitirá exigir a los Estados Unidos de Norteamérica, el Pago de la Indemnización ordenada en 1986, por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, como compensación por los daños fatales ocasionados al Pueblo y Gobierno de Nicaragua, por la intromisión destructiva e ilegal de esa Potencia en los Asuntos Nacionales”.

Managua, 27 de Julio, 2017
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional”

Ese, es el Pronunciamiento Oficial de nuestro Gobierno al conocerse la Introducción de la Iniciativa de Ley conocida como NICA-ACT en el Congreso de los Estados Unidos. Iniciativa de Ley que rechazamos y condenamos, como la continuidad de Políticas Históricas de injerencia imperial de los Estados Unidos en Nicaragua.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13