Jamaica, el equipo más sólido de la Copa Oro

Jamaica, el equipo más sólido de la Copa Oro

Hubo un tiempo en que la selección jamaicana, un equipo dotado con un espectacular despliegue físico, carecía de argumentos tácticos para competir con los colosos de la Concacaf. Hoy esa etapa queda lejos, los Reggae Boyz han secado a México en los dos partidos y se han convertido en el equipo más sólido de toda la Copa Oro.

«Es una historia bíblica de David ganando a Goliath, las palabras no puede explicar esto», así calificó en rueda de prensa Theodore Whitmore, seleccionador de Jamaica, el triunfo de los suyos sobre México.

No es para menos, sus jugadores lograron dejar a cero una vez más al favorito para conseguir la Copa Oro y redujeron su producción ofensiva a tan solo cinco remates entre los tres palos, pocos de ellos en ocasiones claras de gol.

No es la primera vez que ocurre. El concurso de Jamaica en la Copa Oro ha estado dominado por su fortaleza defensiva. Solo así se explica que el equipo que dirige Theodore Whitmore sea el que tiene un menor promedio de goles en contra en todo el campeonato, apenas han encajado dos dianas en cinco encuentros, una garantía para competir de tú a tú ante cualquier rival en torneos cortos.

  • Jamaica (2 goles encajados en 5 partidos)

  • Estados Unidos (3 goles encajados en 5 partidos)

  • México (2 goles encajados en 5 partidos)

  • Costa Rica (3 goles encajados en 5 partidos)

    La solidez de Jamaica viene marcada por la solidaridad de todo el bloque. Frente a México el conjunto de Theodore Whitmore cedió una vez más la posesión al rival, redujo metros y espacios hasta desesperar a los de Juan Carlos Osorio. La fórmula, como en la fase de grupos, funcionó.

    El método de Jamaica no necesita tener la posesión del balón. No la tuvo ante Curazao (43%), México (27% en la fase de grupos y 31% en las semifinales, El Salvador (46%) y Canadá (34%) y en todos esos choques salió airoso. Esa fórmula ha llegado hasta la gran final de la Copa Oro contra Estados Unidos con las opciones intactas, es el turno de que Bruce Arena piense en cómo romper al equipo más sólido del campeonato.

    Con información de: MARCA

    Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13