Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo arranca este viernes

Un total de 53 atletas representarán a Nicaragua en el XXV Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo, Categorías U´20) y U´18 a celebrarse del 28 al 30 de julio en la Pista Sintética del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y que reunirá a 402 deportistas de siete países afiliados a la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano (CADICA).

Los nicas pertenecen a 18 clubes de 11 Asociaciones Departamentales; destaca Managua con 12 atletas, seguidos de las Regiones del Caribe (Norte y Sur) con once cada uno… León clasificó a nueve y Granada a ocho… Como Clubes el que más representantes tiene es la Academia de Alto Rendimiento (con Sede IND) con nueve… Especial atención hay en tres atletas nicaragüenses que residen en Costa Rica y que competirán por la bandera nacional.

Para conformar la Selección se consideraron las marcas realizadas en el Campeonato Nacional Juvenil y en los Chequeos periódicos a los preseleccionados nacionales. Otro indicador fue la marca con la que se ganó la medalla de bronce en el Centroamericano del año pasado. Así las cosas, Nicaragua presenta a once potenciales medallistas en las dos categorías, entre ellos Frank Garth, plusmarquista nacional de Salto Alto.

En el Centroamericano Juvenil del 2016 celebrado en Costa Rica, los pinoleros ganaron cinco medallas de oro: Carlos Arteaga (Martillo) y Becker Jarquín (Salto Largo) en U´20; Rafael Grijalva (Jabalina), Mauricio Hueso (400 Vallas) y Asling Vásquez (400 Planos) en U´18. De igual manera se obtuvieron cuatro medallas de plata y nueve de bronce con 30 atletas en total.

Confirmaron su participación Costa Rica con 117 atletas, Guatemala con 69, El Salvador con 66, Panamá con 56, Belice con 31 y Honduras con 13.

Redacción: Federación Nicaragüense de Atletismo

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13