Niquinohomo celebran tope de toros en honor a Santa Ana.

[youtubehd]SsqguEjcUg8[/youtubehd]

La historia, cultura y tradición de la cuna del general de hombres y mujeres libres se engalana con las fiestas patronales en honor a Santa Ana, esta vez, los niquinohomeños celebran el tradicional tope de toros.

Cientos de caballistas de Carazo, Nandaime y de los 9 municipios del departamento de Masaya hacen comparte de un rato agradable con los miles de espectadores que participan de la actividad religiosa.

La fiesta es una mezcla de acervo cultural, e hipismo donde se dinamiza el turismo nacional y la economía del municipio.
Los feligreses de Niquinohomo y Nindirí celebran al sonido de filarmónicos y fuegos pirotécnicos el día de Santa Ana.

En este evento, también se corona a la reina de fiestas taurinas y reina de las fiestas patronales por la noche. Además la abuelita de Jesús, patrona de Niquinohomo, recorrió las calles de ciudad, mientras los tradicionalistas intentaban montar a los toros.

«Como Niquinomeña tengo el honor de participar siempre en este tope tradicional que debemos seguir cultivado, inculcar la tradición a nuestras generaciones y fortalecer nuestras raíces ancestrales» aseveró Georgina Muñoz devota de Santa Ana.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13