Carretas peregrinas, de Masaya entregan ofrendas a Santa Ana

[youtubehd]tuuCf3g9P60[/youtubehd]

Los fieles se dieron cita en la comarca La Curva del municipio de Niquinohomo, en el departamento de Masaya para salir en un colorido desfile de carretas peregrinas y entregar ofrendas a su Santa Patrona Santa Ana por múltiples milagros.

«Llevo ofrendas porque me iban a operar de un quiste y por ella (Santa Ana) ya no me operaran….. aquí le llevo coco, plátanos, papaya, piñas y mamones» expresó Socorro Pérez.

Otros devotos llevan más de un cuatro de siglo promoviendo la idiosincrasia y tradición de esta colorida festividad de mas de 300 años.

Desde las comunidades El Corozo, La Curva, Mateguayabo, Las Crucitas, Los Huérfanos, El Portillo, La Poma, Hojachigüe y Santo Domingo de Masatepe han recorrido mas de 5 kilómetros hasta llegar al costado norte de la Parroquia Santa Ana para entregar los frutos de su tierra.

Don Tito Gutiérrez viaja todos los años desde la comunidad dd Santo Domingo del municipio de Masatepe para unirse a este desborde de alegría.

«Nosotros colaboramos en distintas maneras y en distintos municipios, en las fiesta en honor a Santa Ana llevamos ofrendas año con año»

«Somos niquinohomeños y tenemos que participar de nuestras tradiciones, a mi hijo le encanta participar y este año hemos preparado un refresco para los participantes que recorren varios kilómetros cargando la imagen de Santa Ana» citó Susana Espinoza.

La Municipalidad asume la mayordomía de estas fiestas y entregó a los feligreses chicha, rosquillas, bollos, nacatamales y masa de cazuela.

A las dos de la tarde la imagen recorrerá las principales calles del municipio en el tradicional tope de toros y por la noche será la coronación de la Reina de las fiestas patronales.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13