Compañera Rosario anuncia desfiles estudiantiles a partir del 19 de agosto

Este mediodía la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, anunció la realización de desfiles estudiantiles por distritos de Managua, a partir del día sábado 19 de agosto 2017.

Los desfiles se realizarán en el Paseo de los Estudiantes y en simultaneo en todas las plazas municipales del país por la tarde. También se estarán desarrollando actividades culturales y visitas a la Hacienda San Jacinto.

Antorcha de la Libertad

La Antorcha de la Libertad llegará a nuestro país el 12 de septiembre para recorrer varios departamentos y será entregada al Comandante Presidente Daniel Ortega por jóvenes deportistas nicaragüenses. Esta permanecerá en nuestro país por tres días.

1 Nación, 1 Día

Destacó la labor que están realizando en nuestro país los misioneros de Una Nación, Un Día, Nicaragua Brilla. Dijo que los médicos de Una Nación, Un Día, Nicaragua Brilla, están atendiendo en las iglesias y centros de salud de todo el país.

Señaló que el Compañero Telémaco Talavera se reúne con ellos en representación del Comandante Daniel Ortega Saavedra.

“Van a estar recibiendo el saludo de nuestro Comandante Daniel a través del asesor para la educación, el presidente del CNU, compañero Telémaco Talavera”, afirmó.

Independencia de Colombia

Manifestó que en Nicaragua se celebra este martes el 207 aniversario de la independencia de Colombia en el Teatro Rubén Darío.

“Ahí estará nuestro canciller saludando ese evento y saludándonos como pueblos hermanos en esta importante fecha con el trabajo que desarrollamos todos juntos en esta nuestra América Caribeña para fortalecer la paz, la libertad, la seguridad, el derecho a la felicidad de nuestros pueblos”, señaló.

Entrega de Computadoras

Saludó la entrega de computadoras en El Crucero, a través de la Fundación Zamora Terán.

Obras

Señaló que en Managua se está inaugurando un parque en el barrio Cristo del Rosario y una calle en el barrio Jonathan González en el Distrito I.

Informó que los compañeros Daysi Torres, Fidel Moreno, Reyna Rueda y Enrique Armas estarán visitando proyectos de drenaje, el polideportivo Alexis Argüello y el Estadio Nacional.

Fenómenos naturales

Destacó que en las últimas horas se registraron 2 sismos en el territorio nacional, ambos menores a 4 grados. Reportó bajas presiones, cielos nublados y lluvias de ligeras a moderadas en gran parte del territorio nacional. Dijo que el Sinapred está preparando un ejercicio regional de prevención en septiembre que fue acordado desde Sepredenac. Dijo que el río Prinzapolka ha crecido dejando a varias comunidades cercanas afectadas por anegación.

Plan integral de tránsito

La Compañera señaló que la Policía Nacional ha elaborado un plan nacional de tránsito en coordinación con la empresa privada y que será presentado en los próximos días en el pueblo.

Salud

Señaló que el Minsa inaugura una clínica odontológica en el barrio René Pulido, de Santa Rosa del Peñón.

Economía Familiar

Destacó que el Ministerio de Economía Familiar acompaña el establecimiento de plantaciones de bambú en Río San Juan y Caribe Norte. Dijo que el programa Usura Cero está llegando a 2 mil 434 protagonistas organizados en 734 grupos solidarios en 94 municipios de Nicaragua.

Señaló la realización de verbenas para promover la producción de frutas, verduras, hortalizas, plantas medicinales. Destacó que este sábado se llevará en la Plaza 22 de Agosto la Feria del Mar.

Igualmente se efectuará el día viernes un congreso sobre el marketing en el turismo. Ahí participarán 300 protagonistas del sector.

Educación

El Ministerio de Educación está entregando aulas renovadas en El Rama. Además realiza concursos de oratoria en todo el país y entrega bicicletas en las comunidades rurales de Managua.

Fiestas de Santa Ana

Saludó así mismo las fiestas patronales de Chinandega en honor a Santa Ana. Dijo que esta imagen también se venera en Niquinohomo, Nandaime, Nindirí.

Energía Electrica

Señaló que en la comunidad Barrio Nuevo, de San Juan de Río Coco, se ha llevado la energía a 1 mil 234 pobladores. La inversión fue de 2 millones 74 mil córdobas.

Taller de pequeños negocios

Informó sobre un taller de pequeños negocios que la UE y el centro pyme realizarán desde este martes hasta el 28 de julio en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13