Pinar del Río, sede del acto conmemorativo del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

Pinar del Río, sede del acto conmemorativo del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

Pinar del Río, sede del acto conmemorativo del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

La Plaza provisional de la Revolución en el reparto Hermanos Cruz de la ciudad de Pinar del Río, Cuba será sede del acto central por el aniversario 64 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El Día de la Rebeldía Nacional y sus palabras inaugurales del acto central estarán a cargo de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Asimismos los medios de comunicación que transmitirán serán Cubavisión, Cubavisión Internacional, el Canal Educativo, Radio Rebelde, Radio Progreso y Radio Habana Cuba , según información de Juventud Rebelde.

Un grupo de jóvenes, liderados por Fidel Castro, se colocaron a la vanguardia de la lucha por la independencia de Cuba. En el centenario del héroe nacional José Martí, el 26 de julio de 1953 , hombres que protagonizaron el asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo.

El asalto al cuartela Moncada terminó en una derrota militar con una trascendencia sin palabras para el pueblo cubano y el movimiento de Liberación Nacional. Poco después del triunfo de la revolución de Moncada se convirtió en ciudad escolar con el nombre de «Ciudad Escolar 26 de julio» , un espacio de ella fue dedicada a un museo sobre los hechos relacionados con el asalto histórico.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13