Nicaragua consigue 4ta plaza en el Campeonato CA de Voleibol Femenino

Nicaragua concluyó en el cuarto puesto al vencer 3-0 (25-22, 25-23, 25-16) a Belice, en el XVII Campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol Femenino, que se realizó en Ciudad de Belice, mejorando el sexto lugar del torneo del 2015.

Costa Rica venció 3-0 (25-11, 25-19, 25-16) a Honduras, para quedarse con la medalla de oro y las catrachas con la de plata, mientras Guatemala, que había perdido con Nicaragua, se ubicó en la tercera posición.

En el último partido ante Belice, Dalia Conto logró 14 puntos, por 11 de Maria Campos por las nicaragüenses; Kori Diego hizo 20 y Mya Musa quedó con 11, por las anfitrionas.

La tropa nica ganó a El Salvador, Panamá, Belice y Guatemala, perdiendo ante Costa Rica y Honduras, pero por mayor puntaje (22-17), las guatemaltecas fueron terceras.

Con un equipo nuevo, con apenas una jugadora de experiencia en juvenil, como Dalia Conto, las nicas se fajaron en el torneo que tenía un límite de edad de 17 años.

Nicaragua dependió de jugadoras infantiles (14-15 años), cmo María Blandón, de Estelí, y Masiel Brenes, de Granada, quienes dieron buenos frutos, pensando en el Centroamericano Sub 18 el próximo mes en Honduras, siempre de la mano de la entrenadora Claudia Noguera.

A nivel individual, Leonela Carcache, de Nicaragua, se quedó con el reconocimiento de Mejor Libero y la Mejor Opuesta fue María Campos, de Nicaragua. Carcache fue la segunda en defensa y en recibo, luciéndose en el partido ante Guatemala, y en el último ante Belice, deteniendo los fuertes ataques de Diego y Musa.

Conto fue la segunda mejor atacadora, la acomodadora Joselyne Levi fue la segunda en su posición.

FUENTE: Divulgación FNVB

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13