Periodistas mexicanos de “La Ofensiva Final” visitan León

[youtubehd]qv8tePYBUcM[/youtubehd]

La Primera Capital de la Revolución, recibió con los brazos abiertos a los periodistas mexicanos de «La Ofensiva Final”.

Los periodistas mexicanos realizadores del documental “La Ofensiva Final” visitaron León. Aquí se encontraron con algunos de los combatientes históricos
Pedro Talavera desde el mismo lugar donde casi muere durante una entrevista recuerda como la guardia vomitaba odio contra la cuidad de la furia.

Visitaron el Paraninfo de la UNAN – León donde se instaló la Junta de Reconstrucción Nacional siendo León la Primera capital de la Revolución. Fueron nombrados hijos dilectos de la cuidad y les fue otorgado el diploma de Honor al Mérito.

Visitaron la famosa 21, cárcel de tortura de la guardia hoy museo de mitos y leyendas; Además recorrieron el Fortín de Acosasco desde donde la guardia flanqueaba.
Los dos mexicanos que recorrieron León destruido visitaron la casa museo de Rubén Darío ahí otros dos mexicanos recorren el nuevo León.

Pedro Talavera, sus notas eran tan fuertes como las barricadas del barrio san Juan, Laborio y El Coyolar la locución de Edgar Hernández, charchaleaba como el fal de los niños y adolescentes con armas más grandes que ellos. Y así contaron la historia al mundo de la Revolución más bella de Latinoamérica.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13