Clint Dempsey pone a Estados Unidos en la final Copa Oro 2017

Clint Dempsey- que ingresó de cambio en la parte de complemento- dio una asistencia y anotó un gol para guiar a Estados Unidos a un triunfo 2-0 sobre Costa Rica en las semifinales de la Copa de Oro de la CONCACAF 2017 el sábado por la noche en el Estadio AT & T.

Con el resultado los Estados Unidos jugará la final numero 10 en el torneo, donde se enfrentará contra el ganador de la serie México-Jamaica el 26 de julio en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.

A pesar que Dempsey ingresó en el minuto 66, Dempsey le cambió la tónica al partido que le valió ser electo el MVP.

En el minuto 72, recibió la pelota en el círculo central y dribló para eludir a tres defensores, antes de filtrar un soberbio pase en el lado izquierdo del área de penal para Jozy Altidore. Cuando el guardameta Patrick Pemberton corrió a recortar el ángulo, Altidore remató de zurda desde seis metros para vencer a la estrella de Alajuelense para el 1-0.

Diez minutos después, en un momento de brillantez de Dempsey el juego quedó definido. Desde 20 metros el atacante del Seattle Sounders FC cobró un tiro libre con la derecha que cruzó la barrera y se metió a la mano izquierda de Pemberton.

Con esa anotación, Dempsey sumó 57 en su carrera internacional, igualando la marca de Landon Donovan como máximos anotadores de Estados Unidos.

Costa Rica sigue sin ganar en ocho encuentros en la Copa de Oro de todos contra Estados Unidos.

Ahora, Estados Unidos buscará ganar su sexto título en la Copa Oro.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13