Segundo Festival «Azul Darío» del 28 al 30 de Julio, León

[youtubehd]BctnHlTZ1OM[/youtubehd]

El 28, 29 y 30 de Julio, en el Parque Central de León en marco al 150 aniversario del natalicio de nuestro Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, el 129 aniversario de la publicación de la obra “Azul” y en celebración de nuestra Gloriosa Revolución Popular Sandinista, se relizará el segundo Festival Azul Darío.

Este festival estará lleno de actividades, se realizará el Concurso de Murales Escolares, el viernes 28 de julio por la tarde, se convocarán a través de MINED un Instituto por Municipio para elaboración de un mural en honor a Rubén Darío, y se premiarán los 3 primeros lugares.

También habrá Concurso de Pinturas, el día domingo 30 de julio se convocará un pintor por cada uno de los Municipios de León, quienes deberán elaborar una pintura alusiva a Rubén Darío se premiarán los 3 primeros lugares y las pinturas se expondrán en diferentes salas y eventos.

Y por supuesto, no podría faltar el Mapping en la Catedral de León esto se estarán realizando, las noches del 28 al 30 de julio como cierre de las actividades de cada día, aprovechando la arquitectura de la Catedral Patrimonio intangible de la humanidad, se hará juegos de imágenes alusivas a Rubén Darío con música ambiente.

[youtubehd]AmNp_Pf5tEo[/youtubehd]

Con apoyo de la Alcaldía de Matagalpa, se contará con la Exposición de la Vida y Obra de Rubén Darío, conformada por alrededor de 10 láminas que estarán ubicadas en el Plaza Central de León.

El sábado 29 de julio en el auditorio Ruiz Ayesta de la UNAN León, de 10:00 am a 12:00 pm, se realizará una Conferencia Magistral a cargo del Instituto Nicaragüense de Cultura, dirigida a estudiantes de secundaria, universitarios y público general.

Del 28 al 30 de julio se contará con la exposición de arte «Puertas Abiertas», donde 46 artistas jóvenes emergentes, expondrán sus pinturas inspirados en la poesía de Rubén Darío. Cabe señalar que son 50 obras de artes, a la vez el domingo 30 de julio, elaborarán un mural móvil en Conmemoración al 150 Aniversario del Natalicio para ser entregado a la Alcaldía de León.
Se iluminarán 4 Iglesias ubicadas en los alrededores de la Catedral de León, Museo Casa Rubén Darío, Teatro Municipal José de la Cruz Mena.

De igual manera se hará la invitación a la población, para que visiten estos sitios de atractivo turístico y de gran valor histórico, promoviendo de esta manera el turismo histórico cultural y el amor a nuestra Nicaragua.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13