Nueva infraestructura en el Instituto Benjamín Zeledón en Catarina

[youtubehd]mTn1akSFkRc[/youtubehd]

La alegría resalta en los estudiantes de secundaria del Instituto Benjamín Zeledón del municipio de Catarina, pues los chicos, celebran la restitución de sus derechos con nuevas obras de mejoramiento de este centro educativo.

Karla Sánchez Delegada municipal del Mined explicó que gracias al Gobierno central y municipal se logró la reestructuración de la planta física de dos pabellones que comprenden 6 aulas y un auditorio que no estaban en óptimas condiciones.

Esto permite un mejor ambiente para el desarrollo educativo de los jóvenes. Magali Altamirano de la Federación de Estudiantes de Secundaria manifestó estar agradecida y orgullosa porque la escuela mejora cada día tanto en educación como en estructura.

Los más de 900 estudiantes cuentan con dos pabellones totalmente remodelados, instalación de 16 puertas de madera, nueva cerámica, incluida la remodelación de una cancha multiusos, un auditorio y nuevo sistema eléctrico.

«Celebramos el día de la Alegría dándole a los estudiantes esas condiciones necesarias desde el 5% de inversión municipal, contentos entregamos esta obra en homenaje a nuestros héroes y mártires que ofrendaron su vida por esta patria libre» puntualizó Magdalena Jaime Alcaldesa de Catarina.

El monto de la obra asciende a más 1 millón 194 mil córdobas que beneficia al cuerpo estudiantil del turno regular en matutino, vespertino y la modalidad de jóvenes y adultos los sábados.

«Estoy agradecida con el Gobierno, ya que no contábamos con buenas condiciones y estas mejoras nos motivan a estudiar más» añadió Imelda Mota de 9no. grado.

Por su parte, la directora del Instituto Benjamín Zeledón, declaró «Gozamos de ese sueño que nos dejó Sandino, Carlos Fonseca y nuestros héroes y Mártires. Este instituto posee un laboratorio de computación con uso de nuevas tablets, además los estudiantes se han destacado en poesía, ferias científicas y en ajedrez.»

Además, Los estudiantes recibieron equipamiento deportivo, juegos de ajedrez como parte de la nueva línea educativa y los maestros cuentan con nuevos escritorios.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13