León, Masaya y Granada visitan Chinandega en el Festival de Mitos y Leyendas

León, Masaya y Granada visitan Chinandega en el Festival de Mitos y Leyendas

[youtubehd]W4h1qEFitjs[/youtubehd]

León, Masaya y Granada visitaron durante este fin de semana el departamento de Chinandega para realizar el intercambio cultural del Festival de Mitos y Leyendas, que se desarrolla en todo el país.

La Gigantona y el Enano Cabezón leones, el Toro Venado de Masaya y la Llorona de Granada son parte de los personajes que se dieron cita en Chinandega, donde la participación de la población provocó un desborde total en las principales calles de este departamento del occidente del país.

Un total de 9 grupos artísticos en los que sus integrantes daban vida a estos personajes propios de la cultura nicaragüense, lucían atuendos coloridos y al son de filarmónicos compartían con los espectadores momentos de alegría y entretenimiento.

Cabe mencionar que este tipo de actividades son desarrolladas por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en coordinación con los gobiernos locales para la promoción y rescate de la cultura, de igual manera, para llevar espacios de recreación a las familias nicaragüenses.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13