Nicaragua termina su aventura en Copa Oro con una triste derrota 3-0

Nicaragua termina su aventura en Copa Oro con una triste derrota 3-0 contra el anfitrión Estados Unidos.
El pronosticó se cumplió, no hubo milagro en esta ocasión para la Azul y Blanco, la selección dirigida por el experimentado Bruce Arena calificó a cuartos de final de Copa Oro por décimo cuarta ocasión.

Por momentos se creía que el onceno pinolero podría lograr alguna sorpresa en este torneo por que en el primer tiempo propuso fútbol con Bismarck Veliz e incluso mantuvo un ritmo de juego similar al del 5 veces ganador de Copa Oro Team USA.

Los pinoleros empezaron con todo y en tres ocasiones pudieron abrir el marcador por medio de disparos de Barrera, Galeano y Veliz, el equipo de Henry Duarte pasado los 20 minutos de juego empezó a desinflarse y frustrarse con reclamos al árbitro Hondureño para después dejarle toda la iniciativa a Estados Unidos.

Chris Pontius estuvo muy cerca de abrir el marcador en la primera jugada del Team USA con una chilena mal conectada que utilizó el 7 norteamericano pero no fue hasta los 35 minutos cuando Joe Corona abrió el marcador con un gol producto de un desvió defensivo por parte de Nicaragua.

Ya en el segundo tiempo, Kelyn Rowe amplió la ventaja con un gol que también llevo roce defensivo por parte de la zaga pinolera.

Estados Unidos necesitaba ganar por tres goles para evitar a Costa Rica, Justo Lorente defendía a capa y espada esa portería al salvar detener dos tiros penales de Dom Dwyer y Joe Corona.

Estados Unidos tuvo que meter un gol de último minuto por parte del defensor Matt Miazga para quedarse con la punta del Grupo B ahora tiene que esperar a El Salvador u Honduras (mejor tercer lugar).

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13