Inauguran Centro de desarrollo tecnológico en Posoltega, Chinandega

Presentan instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico en Posoltega

  • Inauguran Centro de desarrollo tecnológico en Posoltega, Chinandega
  • Inauguran Centro de desarrollo tecnológico en Posoltega, Chinandega
  • Inauguran Centro de desarrollo tecnológico en Posoltega, Chinandega
  • Inauguran Centro de desarrollo tecnológico en Posoltega, Chinandega

En el municipio de Posoltega se construyó el nuevo y moderno Centro Desarrollo Tecnológico del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) , que lleva el nombre de Comandante Fidel Castro Ruz, en honor al idealista revolucionario del hermano pueblo cubano.

Más de 50 millones de córdobas es la inversión de la construcción del Centro de Desarrollo Tecnológico, que contara con laboratorios certificados para los estudios, donde los productores de Occidente reciben capacitación sobre el mejor manejo de la semilla de Marango.

Las nuevas instalaciones será inaugurado e iniciaran operaciones generales el próximo 15 de julio.

De igual manera, más de 120 productores del occidente del país participaron de un día de campo que realizó el INTA con el propósito de que los participantes puedan conocer sobre los beneficios del Marango que es considerada como la planta milagrosa del siglo XXI debido a sus propiedades medicinales.

En el municipio de Achuapa del departamento de León los miembros de la Cooperativa «Juan Francisco Paz Silva», han sacado beneficio del Marango, elaborando con esta planta vino y te.

Otros de los municipios del occidente es Villanueva ubicado en Chinandega, donde la Cooperativa “Los Lagos” se ha dedicado a trabajar con el Marango para crear medicamentos naturales que ayuden a contrarrestar diversos padecimiento de los pobladores de la zona que lo compran.

Mientras avanzaba el recorrido los productores pudieron conocer más sobre la tecnología mineral “Zoelita Azteca” cuya función es descontaminar el suelo y eliminar enfermedades en el ganado, para garantizar una ganadería sana y rentable.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13