JC Ramírez es el segundo nica que llega con 8 victorias a mitad de temporada

El nicaragüense Juan Carlos Ramírez limitó a dos hits en seis entradas completas el gasto ofensivo de los Rangers de Texas para encabezar la lechada de 3-0 que propinó este domingo el pitcheo de los Angelinos de los Ángeles.

Un jonrón del dominicano Albert Pujols, que cayó en el bullpen de su equipo, representó el 604 de su carrera y puso un 2-0 en el marcador desde el primer inning, que a la postre hubiera bastado para la victoria de la novena californiana.

Ramírez realizó su decimoséptima apertura desde mediados de abril, luego de 108 apariciones desde el bullpen a lo largo de su corta carrera en la Gran Carpa.

Regaló cinco boletos y recetó dos ponches, para llegar a la pausa del Juego de las Estrellas con balance de 8-7 y efectividad de 4.46, números que lo clasifican como el mejor abridor de los serafines.

Justamente frente a la novena texana, el pinolero se apuntó el 30 de abril su primer triunfo de la actual zafra en calidad de abridor.

Por los Rangers el iniciador japonés Yu Darvish (6-8) solo soportó el daño del estacazo de Pujols y extendió su labor hasta 7.1 innings.

Los relevistas angelinos David Hernández, Cam Bedrosian y Bud Norris (13 salvados) se encargaron de completar los ceros que faltaba en la pizarra del Rangers Ballpark, la ciudad de Arlington.

Las ocho victorias de JC constituyen la mayor cantidad para un nica antes de la pausa por el Juego de las Estrellas desde que Vicente Padilla ganara 10 en 2002 y de paso el boleto al gran espectáculo de la MLB.

El capitalino volverá a la colina el próximo sábado frente a los Rays de Tampa Bay, equipo al que ya venció este año.

[youtubehd]MDDOBnaTmfk[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13