Alphonso Davies es el jugador más joven en la historia de Copa Oro en marcar gol

Alphonso Davies (2-11-2000) está destinado a ser uno de los jugadores más importantes de Canadá en la próxima década. Sus cifras le avalan. Este viernes, sin ir más lejos, fue titular en el importante triunfo del conjunto que dirige Octavio Zambrano (4-2) y colaboró con dos dianas ante Guayana Francesa que le permiten ser el goleador más joven de toda la historia de la Copa Oro.

Alphonso Davies (16 años y 247 días)

Diego Ribas (18 años y 137 días)

Joel Campbell (18 años y 344 días)

Su hazaña se ve además alimentada por otra cifras que ya es imposible que le arrebaten jamás. El nombre de Alphonso Davies quedará para siempre como el del primer jugador nacido en el año 2000, o después, que logra anotar un gol en la fase final de un torneo de selecciones. Además tuvo el valor de hacerlo por partida doble.

El primero tras el descanso para matar el choque en un mano a mano al espacio y el segundo, tras la reacción de Guayana Francesa, con un disparo al primer palo.No es la primera vez que ocurre.

La carrera de Alphonso Davies ha estado marcada desde sus inicios por la precocidad. Debutó en la Major League Soccer con la camiseta del Vancouver Whitecaps el 17 de septiembre de 2016, con apenas 15 años, ocho meses y 15 días, un récord solo superado por Freddy Adu, que lo hizo a la temprana edad de 14 años, 10 meses y un día.

Su precocidad se ha trasladado a nivel internacional. Con apenas 15 años ya era un jugador que había logrado anotar dianas en la Concacaf Liga de Campeones. Lo hizo frente al Sporting Kansas City en la fase de grupos. Aquel día su equipo estaba en apuros y emergió una estrella que marcó un gol y regaló otro para que los suyos se llevaran la victoria final por 1-2.

Le supo a poco y en cuartos de final, ya con 16 años, repitió ante el New York Red Bull con otro tanto decisivo.El siguiente paso en su carrera es abrirse paso en la selección canadiense. Lo está logrando a velocidad de crucero.

Debutó el 14 de junio ante Curazao, convirtiéndose en el más joven de la historia del país en hacerlo, y dejó buenas sensaciones. Aquel día se produjo la puesta en escena de un jugador llamado a marcar una época. Tal vez la Copa Oro sea el mejor escaparate para hacerlo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13