Tiroteo en un bar de Barcelona deja un muerto y varios heridos

Los Mossos d’Esquadra están buscando al autor de los disparos.

Los Mossos d’Esquadra, la policía regional catalana, buscan al sospechoso de matar con un arma de fuego a un hombre y herir a varias personas más en un bar del municipio barcelonés de Vilanova i la Geltrú.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 2:00 pm (hora local) en el bar Sindicat del Vi, en la Rambla Principal del municipio. Un hombre de unos 50 años ha fallecido tras ser tiroteado mientras que otro de 39 ha resultado herido de gravedad por las lesiones sufridas.

El atacante, que según el diario ‘La Vanguardia’ podría ser de origen paquistaní, ha huido del bar tras efectuar varios disparos. Los Mossos d’Esquadra han montado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar y detener al agresor. De momento, se desconocen los motivos del incidente.

La voz de alarma la dio un vendedor ambulante, que al pasar por delante del bar vio a la encargada pidiendo auxilio, según explicó Adam Martínez, propietario de una inmobiliaria en la zona. El mantero avisó al responsable de otro restaurante que está al lado, que a su vez llamó a la policía.

Cuando se dio el aviso a todos los policías de la zona de lo que había sucedido para detener al agresor, un sargento de los Mossos se disparó accidentalmente con su arma en la ingle. El hombre fue intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro. La lesión no tiene ninguna relación directa con el tiroteo. El sargento estaba participando en la búsqueda del sospechoso en locales de los alrededores cuando se hirió al desenfundar la pistola, según fuentes policiales.

Desde un primer momento, la policía descartó que se tratase de un ataque terrorista. Tampoco parece verosímil la hipótesis de un robo. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió tres ambulancias y un helicóptero al lugar. Las dos víctimas del tiroteo son de origen húngaro.

Tomado de:RT en Español

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13