Sébaco busca novia para fiestas patronales

Buscamos a la Novia Hípica de Sébaco

[youtubehd]jlWFYBD_TLc[/youtubehd]

La ciudad de las cebollas , Sébaco se reviste al revivir su tradicional pedida de mano, puesto que la tradición para elegir a la novia hípica implica un recorrido por las diferentes calles de la ciudad, mismo que permite mostrar a la ciudadanía la nueva novia de las hipicas 2017-2018, Alexandra Aguilar Navarro.

«Es una experiencia única , porque desde pequeña soñé, ahora representare muy bien a Sébaco», aseguró Navarro , la nueva novia de Sébaco.

Una algarabilla acompaña a la novia , aunque mucho antes los mayordomos de la fiestas hipicas piden la mano a la familia de la novia de forma pública , quizás desconocias está tradicional forma de los sebaqueños , pues te brindó un dato, es una tradición que comienzan cobrar fuerza y la aprobación de los ciudadanos es evidente , debido que muchos afirman que es la verdadera forma de pedir la mano , misma que no debió ser descontinuada.

Al menos en Sébaco se le llama Pedir la mano de la Novia mientras en otros lugares del Norte le llaman Imposición de banda y novia Hípica únicamente, cabe señalar que esta ceremonia es única y los sebaqueños consideran una marca cultural que reanima sus raíces y tradiciones.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13