MINSA desarrolla asamblea evaluativa en Masaya

MINSA desarrolla asamblea evaluativa en Masaya

[youtubehd]Rc07ZX2e05w[/youtubehd]

Las diferentes delegaciones del Ministerio de Salud de Masaya se dieron cita en el club social del mismo departamento para evaluar la implementación del modelo de salud familiar y comunitario con habitantes de los 9 municipios del departamento.

«Masaya ya estrenó su moderna consulta externa y un laboratorio de patología, pronto contará con su propia unidad de cuidados intensivos, los pacientes ya no serán trasladados a Managua»,destacó, Ministra de Salud , Sonia Castro.

La primera asamblea evaluativa que realiza Masaya donde participaron más de 900 personas, que a su vez destacaron la voluntad política del Cmte. Daniel y la Cra. Rosario con respecto al modelo con líneas de bienestar de las familias.

Sonia Castro, ministra de Salud, explicó Masaya a dado pasos agigantados en la rama de salud, destacó que entre julio y agosto recibirán 175 nuevas ambulancias que serán remitidas a los municipios del país.

Hasta el momento se han abatizado más 460 mil viviendas, más de 3 millones 184 mil criaderos de mosquitos han sido destruidos y se ha garantizado más de 87 mil consultas médicas, además de a garantizar más de 68 mil aplicaciones de vacunas contra las distintas enfermedades.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13