IPSA realiza seminario de capacitación y simulacro aviar

[youtubehd]Y1zY9z3aodA[/youtubehd]

El Instituto de Protección y Sanidad Animal (IPSA) realiza un seminario y simulacro ante ataque de influenza Aviar , es la segunda ocasion que se lleva a cabo en conjunto con el sector avícola , el Gabinete de producción Consumo y Comercio y otras autoridades que durante cuatro días sostendrán este encuentro que al dejar de realizarlo se daria como resultado perdidas al sector avicola , detener la producción por meses es por ello que la vigilancia se hace desde la certificación de las plantas donde están los huevos hasta la matanza de aves en todas las plantas.

La política de seguridad alimentaria se ha trabajado de manera conjunta entre la empresa privada y el gobierno, y eso viene ha beneficiar la salud y confianza del consumidor.

El sector avícola ha venido en crecimiento, por tanto a mayor producción y empresas que se suman al sector hay que tener mayor vigilancia.

Un simulacro validado por el IABP de Chile y a travez Organizacion Mundial de Sanidad Animal, y se realiza debido a la importancia del cuido de mercados internacionales con el que Nicaragua tiene relación comercial. En el pais existen mas de 400 granjas de todo tipo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13