Cardenal Leopoldo Brenes preside solemne eucaristía en Masaya

[youtubehd]wZQtEcT0YHg[/youtubehd]

Fieles católicos de San Juan de La Concepción, en el departamento de Masaya, recibieron con gran alegría al Cardenal Leopoldo Brenes, quien ofició una Eucaristía con motivo de celebrar las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista.

Durante su homilía, el Cardenal expresó que era un gran reto que su presencia fortaleciera la fe de todos los católicos de la parroquia San Juan Bautista.

«Para mí es un momento de gracia porque ustedes también con su cariño, con su afecto, con su oración, fortalecen mi fe, fortalecen el Ministerio al cual he sido enviado para pastorear la porción de este pueblo que peregrina en nuestra Arquidiócesis», manifestó el Cardenal.

«De manera muy especial, esta fiesta de Juan Bautista es grande. El mismo Cristo dirá: el más grande de los nacidos de mujeres. No porque sea grandote, sino un hombre de Dios», agregó.

El Cardenal Brenes señaló que para él la persona de Juan Bautista «es un testimonio para mi vida. Es como un punto de referencia en mi vida, porque Juan Bautista conoció profundamente su misión, su llamado, fue preparado en una familia para prepararle el camino al Señor. Esa era la misión».

En la ceremonia fueron consagrados y bendecidos un total de 13 nuevos miembros del Movimiento de Oración por los Sacerdotes y Religiosos (MOSAYRE) al Sagrado Corazón de Jesús.

«Me siento muy contenta, pues como decía el Cardenal, tenemos una misión muy importante en elevar oraciones por él y los sacerdotes (…). Significa mucho porque como jóvenes podemos acercarnos a Dios, ponemos un poco de nuestro tiempo para pedir por los demás», dijo Eveling Aguirre, una de las jóvenes consagradas.

Con información de: El 19 Digital

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13