Primera Asamblea Evaluativa del Sistema de Salud en León

[youtubehd]J89IrXoWNfs[/youtubehd]

Representantes de diversos barrios, repartos y comunidades de cada uno de los municipios del departamento de León, participaron en conjunto con la Ministra de Salud Sonia Castro, delegado departamental del SILAIS-León, secretario político departamental, en la primera asamblea evaluativa del sistema de salud, con el objetivo de escuchar a la población y buscar estrategias en conjunto para mejorar las diversas problemáticas o dificultades que tenga cada ciudadano en sus centros de salud y hospitales primarios.

Los participantes aplauden este tipo de encuentros que realiza el gobierno sandinista a través del ministerio de salud, donde pueden expresarse libremente y a la vez buscan soluciones en conjunto.

Según los pobladores las principales problemáticas son la falta de medicamento en algunos centros de salud y mayormente se resalta el maltrato del personal hacia los pacientes.

La ministra de salid escuchó atentamente a cada uno de la ciudadanos y señaló que se trabajará con cada responsable de los puestos médicos para mejorar la calidad de atención y servicio a cada paciente.

«Este encuentro, es escuchar la valoración de cada uno, nos aterriza realmente a los problemas que hay en tanto administrativos como de otra índole, la población expresa y reconoce al comandante Daniel y la compañera Rosario por su preocupación y atención hacia ellos, nos entendemos y damos respuesta a los problemas que tenemos desde las comunidades» señaló Sonia Castro Ministra de Salud.

Así mismo resaltó que próximamente se realizará la compra de una ambulancia para cada municipio a nivel nacional, para el mes de Julio se contará con 20 ambulancias totalmente equipadas para una mejor atención a los Nicaragüenses, (cada una costará 10 millones de córdobas)

Las asamblea evaluativa de salud fue llevada a cabo en el marco de la jornada de la celebración del Comandante y jefe de la revolución Carlos Fonseca.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13