Matagalpinos visitan casa cuna del Comandante Carlos Fonseca

[youtubehd]XV2PovvwewQ[/youtubehd]

La casa cuna del comandante Carlos Fonseca en Matagalpa abrió sus puertas temprano este 23 de junio para recibir a las personas que desean conocer sobre la vida y la obra revolucionaria del héroe nacional nacido aquí hace 81 años.

Los primeros en llegar a este museo, administrado por la municipalidad, fue la policía nacional.

El comandante Carlos Fonseca nació bajo este techo. Aquí vivió sus primeros años con su mama, doña agustina Fonseca y sus hermanos, una familia de escasos recursos en la matagalpa de finales de los años 30 y las décadas del 40, hasta la primera parte de los años 50, cuando se fue a estudiar derecho a león.

Su etapa en Matagalpa es un ejemplo para la niñez y la juventud, por su figura de hijo, hermano, así como de estudiante excelente y trabajador.

De igual forma los estudiantes de la escuela normal José Martí ofrecieron una flor para Carlos en el monumento al comandante en jefe de la revolución, en la casa donde nació y vivió.

Matagalpa dice presente en este 23 de noviembre en la casa cuna Carlos Fonseca donde hay programado todo un día de homenajes al tayacán vencedor de la muerte.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13