Daniel y Rosario rinden homenaje al Comandante Carlos Fonseca

[youtubehd]98Wq1XxpgXE[/youtubehd]

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega en compañía de la Vicepresidenta Rosario Murillo y miembros de la Juventud Sandinista rindieron homenaje al Padre de la Revolución Carlos Fonseca Amador en el 81 Aniversario de su Natalicio.

El Presidente Ortega hizo referencia a los miles de nicaragüenses que forman parte de la historia del pueblo, hombres llenos de valentía y coraje, quienes con ahínco defendieron la soberanía nacional, entre ellos el General Ramón Raudales, quien inspiró a miles de jóvenes a integrarse a la lucha revolucionaria.

“Darle gracias a ese Padre Nuestro que está en todos los cielos, en todos los tiempos, ahí está Cristo, gracias a ello, aquí estamos nosotros y gracias a ello Nicaragua parió a Diriangén, a José Dolores Estrada, Andrés Castro, Zeledón, Sandino y después en la ruta de Sandino hacia Carlos, ya había parido al General Ramón Raudales”, manifestó.

“Ahí estaba viva la identidad de Nicaragua y esa llama la mantuvo encendida el General Ramón Raudales, General Sandinista, descendiente de familia con muchos recursos, personas del norte del país, familia de hacendado, pero él decidió hacer a un lado esa riqueza para unirse a la batalla por la Dignidad de la Patria que encabezaba nuestro General Sandino y a nuestro General todos sabemos, lo asesinaron aquel 21 de febrero del año 1934”, detalló.

Raudales un hombre de retos y desafíos

Para Ortega, Raudales fue un hombre que asumió retos y desafíos y luego de su batalla, de su heroico sacrificio, reafirmó que en la juventud de Nicaragua estaban vivas las ideas y principios de Sandino y es ahí cuando surge Carlos Fonseca Amador, quien lideró a la juventud de esos tiempos.

“Es en la juventud, muchachos y muchachas como ustedes, los que empiezan a llenarse de esa sangre revolucionaria, empiezan a llenarse del ideario del General Sandino y al frente de esos muchachos y muchachas haciendo esfuerzos para agruparlos y reunirlos ahí está Carlos, y Carlos a la vez dando la batalla por Tomás, quien ya estaba en las cárceles siendo torturado y habiendo recogido el pensamiento de Sandino y los ideales revolucionarios”, comentó.

El Comandante Daniel en esta fecha especial también felicitó a los padres y madres nicaragüenses.

Mencionó también la similitud con la que crecieron los comandantes Carlos Fonseca y Hugo Chávez.

Carlos por el rescate de la memoria de Sandino

El mandatario también se refirió al trabajo que Carlos hizo por agrupar a la juventud, llevando a cabo los planes de rescatar la memoria de Sandino, tarea que logró a través de su empeño y entrega a las tareas revolucionarias.

“Carlos logra finalmente unir a un puñado de muchachos y luego busca el Frente de Liberación Nacional como se llamó primero. Carlos empeñado en rescatar a Sandino e incorporarlo como la esencia de nuestra lucha, así como Martí es la esencia de la lucha de Fidel, Bolívar es la esencia de la lucha de nuestros pueblos de Latinoamérica, Sandino es la esencia de nuestra lucha y también esencia de la lucha de nuestros pueblos de nuestra América como lo es Martí”, expresó.

Ortega destacó que Carlos fue un hombre que conjugó los principios de Sandino y de otros hombres ejemplares como Martí y Bolívar, quienes con sus ideales han logrado liberar a los pueblos de la Patria Grande.

“Conjugando todas esas ideas, todos esos principios y batallas libradas a lo largo de los siglos, contra la injusticia, la opresión, contra el colonialismo, el neocolonialismo, el imperialismo, ahí se conjugan el pensamiento y ejemplo de batalla de Bolívar, con el pensamiento y ejemplo de Martí, con el pensamiento y el ejemplo de la batalla de Sandino y todos los héroes, próceres y mártires de nuestra América, Latinoamericana y caribeña, ahí se conjugan en el ideario que logra cohesionar Carlos en el Frente Sandinista de Liberación Nacional” destacó.

El Comandante Ortega manifestó que el General Raudales al igual que Carlos Fonseca, fueron hombres que amaron a su patria, por la cual lucharon hasta el final, ofrendando su vida por la liberación y la paz.

“El General Raudales venía de familia rica, hacendados, pero eso no le impedía amar a su patria y defender a su patria, dar la batalla hasta el último momento en que él tenía energía y fuerzas para dar la batalla y cae en combate. Carlos, venía de familia humilde, su madre Justina Fonseca le tocó acompañar a Carlos desde su nacimiento y luego en su niñez. Justina, una mujer del norte del país, campesina a la cual Carlos aportaba parte de su trabajo vendiendo dulces de nancites, preparados por ella misma, y lo que se ganaba vendiendo periódicos allá en Matagalpa”, destacó.

Afirmó que en el sitio sagrado donde descansan también el Coronel Santos López y Tomás Borge, que la lucha de Carlos, las ideas, principios y valores se han logrado multiplicar en la juventud nicaragüense.

“Es el mejor y mayor homenaje que le podemos dar a Carlos, hoy en el día de su cumpleaños. Es el mejor regalo, el compromiso de esta juventud que lucha y crece inspirada en los principios, en los valores, cristianos, socialistas y solidarios”, dijo.

Afirmó que existen nuevos retos que se asumen se asumen con la misma firmeza, valentía y fortaleza de Carlos y los héroes y mártires de Nicaragua a lo largo de su historia.

“Y eso lógicamente es motivo de alegría y de mayor compromiso para con la batalla que se libra en Nicaragua, la lucha que libramos en Nicaragua, la lucha que se libra en nuestra América Latina y Caribeña y en el mundo, por la paz y por la paz le decimos a Carlos, seguimos comprometidos con tu ejemplo y con tus ideales”, afirmó.

¡Carlos está presente en cada proyecto cada acción del Gobierno y la Juventud!
¡Hasta la victoria Siempre Carlos!

¡Venceremos!

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13