Daniel y Rosario conmemorarán natalicio del Comandante Carlos Fonseca

[youtubehd]kIHWGDx0Jz8[/youtubehd]

Una flor para Carlos, la compañera Rosario dijo que se ha estado rindiendo homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, jóvenes colocaron ofrendas florales y en señal de respeto y amor cada uno dejó una rosa haciendo tributo en el mausoleo. Avanzando en el legado que nos dejó el comandante, que nos sirve como orgullo, comprometiendonos en paz y trabajo por Nicaragua.

Informe de la Policía Nacional

La compañera informo que Policía Nacional ha estado sosteniendo encuentro con las familias, y pobladores de distintos municipios para mejorar la seguridad. Este fin de semana darán cobertura a 450 actividades entre religiosas, deportivas, culturales, ferias, destinos turísticos, entre otras.

No se reportan muertes por accidentes de tránsito, sólo se reporta una muerte de una persona por la caída de un segundo piso.

Bomberos recorren el país

Bomberos recorren el país con el objetivo, de realizar asambleas de comunicación, con los habitantes de los municipios para que cada ciudadano este capacitado para cualquier catástrofe por incendio

Once incendios en la semana, nueve estructurales, uno en basura, uno en maleza, los cuales fueron atendidos por el cuerpo de bomberos unificado,
quienes han sido clave para atender estas situaciones con eficacia.

Asesor regional de nutrición

Rosario expreso que tenemos la visita del asesor regional de nutrición que estará trabajando Cenapred, MINED, Ministerio de la Familia, Ineter y el MINSA.

Taller uso y manejo

Taller de herramientas, uso y manejo de aplicaciones, con el fin de mejorar capacidades en gestiones de cultivo y aumentar la productividad en los sistemas de arroz y regadío, esto con la FAO que se desarrolla en la universidad de ingeniera.

El clima en Nicaragua

Dos sismos en el territorio, uno en Puerto Morazan y otro en Poneloya, ambos menores a cuatro grados. INETER anuncia la onda tropical numero diez llegando al país, la que producirá lluvias.

complejo Nacional de Salud

Complejo nacional de salud, Concepción Palacio, celebra el día de los padres, con una reunión especial a padres con discapacidad, promoviendo estilos de vidas saludables y reconociendo como orgullo de nuestro país al gabinete de las personas con discapacidades. el ministerio de salud ha realizado estas reuniones departamentales en Nueva Segovia y León.

Juegos de Colores

Juegos de Colores Nacionales finaliza, según el compañero Salvador Banega con la participación de 2700 deportistas y atletas estudiantiles de todo el país. Las competencias se han realizado en el IND desde la primer semana de junio, los atletas mas destacados recibirán reconocimientos y participaran en los próximos juegos centro americanos, en diciembre.

Rosario saludó el encuentro de 30 cronistas deportivos internacionales, de centroamericanos y Cuba, que visitan el país invitados por el comited olímpico nacional.

Educación

Esta tarde los centros educativos Cesar Julio Sánchez de Somotillo y Chinandega han sido entregado, rehabilitados a las familias y estudiantes de ese municipio.

Recital en homenaje al día del maestro, por el coro estudiantil Rubén Darío, a si mismo todos los centros educativos realizaran actividades reconociendo su trabajo

Ministerio de Economía Familiar

Inaugura diez obras de recolección de agua y riego por goteo, para familias productoras de hortaliza, granos básicos y cítricos. También encuentros productivos y veladas culturales en diferentes departamentos, en conmemoración del 81 aniversario de Carlos Fonseca.

Mapa de infecciones que afectan a América central

Compañera hizo mención del mapa de infecciones que afectan a América central, y del Sur, según los mapas de riesgos, los científicos creen que el brote de ébola surgió de los murciélagos, cada especie de murciélago puede ser portadora de 17 enfermedades, este informe sobre enfermedades transmitidas por murciélagos que serán incluidas en el mapa de riesgo y se revisara con los compañeros del MINSA.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13