Juventud Sandinista rinde homenaje al Padre de la Revolución

[youtubehd]8idhb_eJ3lM[/youtubehd]

Las familias capitalinas disfrutaron este jueves por la noche, en la víspera de celebrar el natalicio número 81 del Comandante Carlos Fonseca Amador, una jornada cultural en su honor.

La jornada llevada a cabo por la Juventud Sandinista 19 de Julio, fue una muestra de teatro, danza y canto.
Oscar Morales, habitante de Managua, explicó que en estos nuevos tiempos, ver a una juventud libre y con las oportunidades de expresar su talento con libertad le llena de orgullo.

“Yo lo miro bueno. Los miro bien entusiasmados a los muchachos. Para mí es importante que celebren con lo tradicional. La música es la expresión del pueblo, la música popular. Los jóvenes ahora tiene bastante libertad”, señaló.

Por su parte la joven Brenda Flores Marenco, coordinadora nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, explicó que la mejor manera de celebrar el día en que nació uno de los personajes más importantes de la historia contemporánea de Nicaragua, es con el arte, la muestra más notoria de la libertad.

“Así celebramos a nuestro guerrero de la Patria, a nuestro luchador, por esta liberación que hoy vive todo nuestro pueblo, nuestra juventud. La juventud viene celebrando cada día todos esos triunfos, ahora con estas rutas de nuevas esperanzas”, afirmó.

A su vez Milton Ruiz de Juventud Sandinista, manifestó que esta es la expresión del pueblo a través de la juventud “para seguir promoviendo cultura, para seguir promoviendo arte y tradiciones”, dijo.

Al mismo tiempo, indicó que la juventud de este nuevo siglo debe seguir promoviendo valores, para seguir sirviendo y rindiendo honor a los héroes como el Comandante Carlos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13