Se cumplen 31 años de los dos goles más famosos de la historia protagonizados por Maradona

«Barrilete cósmico», lo llamó Víctor Hugo Morales tras la extraordinaria corrida. «El gol del siglo», así se llama el tanto de Diego Armando Maradona a Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial México 86, y hoy se cumplen 30 años de esa gesta.

Primero fue la «Mano de Dios», en el minuto 51, con la que Diego Armando Maradona empezó a señalar esa tarde histórica en el Estadio Azteca. Se elevó más que el portero Shilton y con la mano, colocó el 1-0.

[youtubehd]gK2z5-cceP4[/youtubehd]

Luego llegó la memorable corrida desde el mediocampo. Dejó atrás a cuanto inglés se le cruzó y definir ante la salida del portero. El «gol del siglo», el «mejor gol de los mundiales», entre otras denominaciones recibió la obra de arte de Maradona.

[youtubehd]Wekcez2ubNw[/youtubehd]

Hoy se cumplen 31 años y el mundo recuerda como si hubiera sido ayer aquella tarde inolvidable, sobre todo para el pueblo argentino. Fue 2-1 en cuartos sobre Inglaterra, acaso un clásico rival tras lo vivido en la Guerra de Las Malvinas.

Argentina, luego fue campeón mundial. De México 86 los albicelestes se llevaron a casa la Copa del Mundo y dos imágenes imborrables para el fútbol.

Redacción: EC

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13