Conor McGregor podrá utilizar un golpe de MMA contra Mayweather

La pregunta que todos se hacen es ¿será el striking de Conor McGregor ser suficiente para entrar al ring con uno de los mejores boxeadores de la historia? Para nadie es un secreto el peligro que representa Conor en la pelea de pie, sin embargo, ser un buen peleador de MMA es muy diferente a ser un buen boxeador, y en términos de técnica, son muy pocos los boxeadores en el nivel de Floyd.

Pero, no todas las cartas están en contra de Conor, a fin de cuentas Floyd no sabe que podrá esperar del irlandés en un ring de boxeo y el factor de la incertidumbre jugará un papel muy importante.

La pelea será llevada a cabo bajo las reglas tradicionales de boxeo, sin embargo habrá algo un poco diferente. De acuerdo al vice presidente ejecutivo de Showtime, Stephen Espinoza, Conor McGregor podrá utilizar los “golpes superman” en contra de Mayweather.

La técnica utilizada en diversas artes marciales (muay thai, kickboxing, sanshou y taekwondo) y consiste en amagar con lanzar una patada y al instante retraerla hacia atrás al tiempo que se ejecuta un salto para lanzar un puñetazo cruzado con un mayor impulso. En la UFC, esta técnica ha dejado grandes K.O’s.

“Esta dentro de las reglas. Un puño giratorio tal vez no, pero hay una gran cantidad de técnicas que pueden ser utilizadas. Puedo garantizarles que Floyd nunca ha visto a alguien viniendo hacia el y arrojando un puño superman”, expresó Espinoza.

Por otro lado, el presidente de la UFC, Dana White, aseguró que McGregor será sancionado severamente si utiliza cualquier movimiento ilegal. «No habrán patadas, está en el contrato. Este es un duelo de boxeo bajo las reglas de la Comisión Atlética de Nevada. Hablamos de un hombre con valor en el deporte. Conor ama el dinero y perdería mucho dinero si eso sucede».

Por: MMA Uno

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13