Niquinohomo, tierra de emprendedores

El municipio de Niquinohomo es una tierra de gente trabajadora, donde hombres, mujeres, jóvenes y adultos se plantean metas, sueños empoderados en salir adelante a través del emprendimiento.

Es así como 87 protagonistas culminan sus cursos de decoración de queque, artesanía en tela, repujado en aluminio, manicure y pedicura, cocina nicaragüenses y Windows office e internet en la VI Promoción de escuelas de oficios.

Margorie Fuentes finalizó con satisfacción el curso de manicure y pedicura, agradeció a la compañera Rosario, al Comandnate Daniel y a la alcaldía municipal por acercar estas líneas educativas a los diferentes municipios.

“Gracias a ellos pudimos aprender y tenemos la oportunidad de impulsar un negocio desde mi hogar. Me siento orgullosa de haber aprendido este curso, ya que soy madre soltera y estos conocimientos me dan la oportunidad de sacar adelante a mi hijo”

Su camino no termina ahí, los nuevos técnicos ya tienen el conocimiento necesario para iniciar su propio negocio, ayudar en el sustento de sus familias y mejorar sus ingresos.

“Tenemos que poner de nuestra parte para salir adelante, para poner un salón de belleza, no sabía computación, ahora sí, y le doy gracias a Dios, al Gobierno y a los profesores por su gran amor de enseñanza” María Magdalena González.

Las matriculas para los nuevos cursos están abiertas, los cursos son gratuitos y sólo se debe presentar la cédula de identidad o fotocopia de la partida de nacimiento. La escuela municipal de Niquinohomo se ubica en el costado sur de la iglesia Santa Ana.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13