Con gol de CR7 Portugal venció a Rusia en la Copa Confederaciones

[youtubehd]_Sa9OffX7zM[/youtubehd]

El delantero del Real Madrid anotó de cabeza el 1-0 ante el combinado anfitrión. En la última jornada, donde enfrentará a Nueva Zelanda, buscará asegurar su pasaje a la siguiente ronda del certamen utilizado como simulacro del próximo Mundial.

La selección de Portugal se impuso ante Rusia y cumplió con la obligación de conseguir su primer triunfo en la Copa Confederaciones. Tras el empate cosechado en la primera jornada ante México, el combinado luso derrotó 1-0 al equipo anfitrión en el estadio del Spartak Moscú y encarriló su clasificación a la siguiente ronda del certamen.

Con varios cambios con respecto al debut, el elenco de Fernando Santos mostró una mejor imagen. Los ingresos de Bernardo Silva, nueva estrella del Manchester City, y André Silva, flamante refuerzo del AC Milan, le dieron más tenencia y protagonismo con respecto al primer partido.

Así Portugal, dueño del balón desde el primer minuto, se puso en ventaja rápidamente gracias al tanto convertido por Cristiano Ronaldo. El capitán portugués definió de cabeza tras un centro de Raphael Guerreiro y anotó el primer gol del encuentro a los 8 minutos de juego. El gol tempranero le dio tranquilidad para dominar el primer tiempo, donde mayormente atacó al anfitrión por la banda izquierda. Cédric, Ronaldo y Bernardo Silva se combinaron de forma constante por ese carril.

Rusia no logró gravitar ni tomar vuelo en una etapa inicial donde quedó evidenciado que su triunfo ante Nueva Zelanda fue más por debilidad del rival que por mérito propio.

En el complemento, Portugal hostigó a un más a Rusia, que mantuvo el 0-1 gracias a las espectaculares tapadas del experimentado arquero Ígor Akinféev. Al equipo ibérico le faltó contundencia para aumentar la ventaja en el marcador. A falta de 15 minutos en los que el resultado quedó estático, los entrenadores enviaron un mensaje: Cherchesov reforzó el ataque ruso con el ingreso de Dmitry Poloz y Santos hizo ingresar a Gelson Martins y a Danilo para darle aire a su mediocampo.

La tendencia se sostuvo hasta el cierre del partido y, a pesar de algunas aproximaciones rusas en la agonía del encuentro, Portugal logró una victoria vital para encaminar su la clasificación a las semifinales y para conseguir el potencial primer puesto del Grupo A.

Rusia, por su parte, conserva los tres puntos conseguidos por derrotar a Nueva Zelanda en el encuentro inaugural, pero quedó obligado a sacar un resultado positivo ante México para seguir con vida en el torneo que organiza como antesala de la Copa del Mundo del próximo año.

En la última jornada, los portugueses cerrarán su participación en la fase de grupos ante la selección oceánica.

TOMADO DE: INFOBAE

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13