Chocolatito realizará su campamento en Japón

Esta vez no será ni en Costa Rica ni en Nicaragua, tampoco en Estados Unidos. Román ‘Chocolatito’ González se alistará para la revancha ante Srisaket Sor Rungvisai del 9 de septiembre en Tokio, Japón, de acuerdo a la decisión tomada hace unos días por el equipo de trabajo.

El asesor internacional Carlos Blandón reveló a ESPN que este será el primer campamento de Román en Japón desde que se alistó ahí para enfrentarse a Akira Yaegashi, con quien disputó el tricampeonato en septiembre de 2014. Su preparación será en el gimnasio Teiken.

«Nos vamos ahora el 22 de junio a Nicaragua, pero vamos a volver a Japón para hacer el campo de entrenamiento aquí», dijo Blandón desde el país del sol naciente. «El equipo será el mismo, Wilmer Hernández estará a cargo como sucedió desde que falleció don Arnulfo Obando», añadió.

Uno de los motivos que llevaron al equipo a estar en Japón para esta preparación será seguramente la facilidad con la que Román tendrá sparrings. Ahí recibirá asistencia todo el equipo de Sendai Tanaka, un entrenador respetado que ha trabajado desde hace muchos años en Teiken y al que se ha relacionado por su labor con los multicampeones Marco Antonio Barrera y Jorge Linares.

«Sendai también va a estar ayudando, más que un equipo nos sentimos como una familia, y el objetivo es hacer lo necesario para que el 9 de septiembre no quede la pelea en manos de los jueces», apuntó el asesor, recordando obviamente la injusta derrota que los jueces le endilgaron en marzo pasado cuando perdió el cetro súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante Srisaket.

«Román está muy contento en Japón, es como su segunda casa, este será el segundo campamento que se haga aquí, nos preparamos aquí cuando Román enfrentó a Akira Yaegashi por el tricampeonato el 5 de septiembre de 2014 y nos fue muy bien», concluyó Blandón, quien esperaba aún notificación de la sede de la megacartelera que pondrán Teiken y K2 Promotions y en la que aparecerán los mejores pesos súper mosca del mundo con Naoya Inoue, Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada en la misma velada que contará con transmisión de HBO.

Fuente: Salvador Rodríguez | ESPN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13